Procuraduría pidió pérdida de investidura para Martha Lucía Ramírez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-06 22:03:49

Procuraduría pidió pérdida de investidura para Martha Lucía Ramírez

El procurador delegado ante el Consejo de Estado Roberto Augusto Serrato pidió la pérdida de investidura de la candidata presidencial Martha Lucía Ramírez, al considerar que violó el régimen de inhabilidades por suscribir un contrato con el Estado seis meses antes de haber sido elegida como congresista, el 12 de marzo de 2006.
Procuraduría pidió pérdida de investidura para Martha Lucía Ramírez

Esta solicitud la hizo en el marco de la audiencia p√ļblica que se realiz√≥ hoy en el Consejo de Estado, donde los magistrados analizan si efectivamente las denuncias contra la ex parlamentaria son ciertas.

De perder la investidura, Ram√≠rez tendr√≠a que renunciar a su aspiraci√≥n como candidata a la Presidencia de la Rep√ļblica, y no podr√≠a aspirar a ning√ļn cargo de elecci√≥n popular por el resto de su vida.

Las pruebas

Sa√ļl Villar, el demandante de la p√©rdida present√≥ ante el Consejo de Estado las pruebas que soportan su petici√≥n.

La principal prueba es una orden de prestación de servicios que suscribió Ramírez como representante legal de Ramírez y Orozco Internacional, el 30 de septiembre de 2005, es decir, 5 meses y 12 días antes de su elección como congresista.

¬ďLa ley proh√≠be a quien aspire a un cargo de congresista gestione o suscriba contratos ante entidades estatales, seis meses antes de las elecciones. En este caso, ella no s√≥lo gestion√≥ sino que suscribi√≥ un contrato aceptado por ella misma¬Ē, precis√≥ Villar.

Los documentos que soportan estas declaraciones obedecen, principalmente, a unas constancias de la empresa estatal Bancoldex, con la que firmó dicho contrato y en las que efectivamente se certifica la suscripción de la orden de servicios para la participación publicitaria en los eventos del TLC.

Bancoldex apoyó un desayuno en el cual se dictó una conferencia en favor del TLC por valor de 10 millones de pesos y cuyo contrato firmó Ramírez a través de su firma.

Esta suscripci√≥n fue aceptada y firmada por Ram√≠rez, como representante legal, seg√ļn el documento presentado por el demandante.

Ramírez se defiende

Frente a estas denuncias, Ramírez negó haber incurrido en alguna acción que le diera lugar a la inhabilidad y dijo que ella no se benefició económica y políticamente del dinero de Bancoldex, sino que tan solo fue parte de un convenio firmado para impulsar las conferencias.

También aseguró que ese convenio con Bancoldex no la puso por encima de los demás políticos que aspiraban al senado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad