César Gaviria le exige al presidente respeto con la corte suprema | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 05:00:00

César Gaviria le exige al presidente respeto con la corte suprema

El director del Partido Liberal, ex presidente C√©sar Gaviria, respald√≥ a la Corte Suprema de Justicia y le pidi√≥ al Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, ser ¬ďrespetuoso con la separaci√≥n de poderes¬Ē.
César Gaviria le exige al presidente respeto con la corte suprema

A trav√©s de un comunicado, Gaviria rechaz√≥ las recientes ¬Ďacusaciones¬í contra la Corte y se√Īal√≥ que est√°n dirigidas ¬ďa poner en tela de juicio las motivaciones de las decisiones¬Ē proferidas por el tribunal.

Gaviria también pidió poner en conocimiento de la Fiscalía y la misma Corte, cualquier acción de manipulación de testigos y no limitar sus denuncias a actuaciones que no lleven a una investigación judicial.

La Corte ha tomado la decisi√≥n de ir al fondo en las investigaciones sobre paramilitarismo, guerrilla o cualquier grupo delincuencial, en todas las ramas del poder p√ļblico y en todos los estratos de la sociedad.

Por eso, recalcó Gaviria, confiamos en su objetividad, buenos criterios, transparencia y rectitud, para impartir pronta y cumplida justicia.

¬ďEs necesario rodear a la Corte para que nuestra sociedad de una vez por todas extirpe este mal que carcome nuestras instituciones democr√°ticas. Es tambi√©n necesario respaldarla porque ello es esencial para la preservaci√≥n del Estado Social de derecho¬Ē, enfatiz√≥ el Partido Liberal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad