¬ĎTrinidad¬í participar√° en audiencia virtual desde EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Sep 19 2017
23ºC
Actualizado 07:11 pm

¬ĎTrinidad¬í participar√° en audiencia virtual desde EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 05:00:00

¬ĎTrinidad¬í participar√° en audiencia virtual desde EU

El Pr√≥ximo martes se realizar√° la audiencia judicial de Ricardo Palmera, alias ¬ĎSim√≥n Trinidad¬í, se trasmitir√° para Bogot√° por medio de una videoconferencia realizada desde una c√°rcel de m√°xima seguridad en Colorado, Estados Unidos.
¬ĎTrinidad¬í participar√° en audiencia virtual desde EU

Seg√ļn Robert Tucker, abogado de ¬ĎSim√≥n Trinidad¬í, la Justicia colombiana dio la orden de preparar el juicio por homicidio y secuestro en su contra.

¬ďTras la sentencia, el guerrillero fue trasladado a una c√°rcel, y desde all√≠ se conectar√° con la vista en Bogot√°¬Ē, inform√≥ Tucker.

La conferencia virtual, fue convocada por el Consejo Superior de la Judicatura de Colombia a petición del juzgado penal de Popayán, encargado de procesar al ex jefe guerrillero de las Farc.

60 a√Īos de prisi√≥n en Estados Unidos deber√° pagar ¬ĎTrinidad¬í por secuestro

C√°rcel de m√°xima seguridad

¬ĎSim√≥n Trinidad¬í fue juzgado en la Corte Federal del Distrito de Columbia, pero despu√©s de recibir su sentencia fue trasladado a una prisi√≥n en Colorado, de m√°xima seguridad, donde permanecen los terroristas m√°s peligrosos, seg√ļn las autoridades estadounidenses.

Los presos permanecen durante 23 horas al día en sus celdas, aislados de las ventanas que están bloqueadas con ladrillos para que no puedan ver nada del exterior.
Durante¬† este tiempo se les permite ver televisi√≥n en blanco y negro o leer libros; seg√ļn su comportamiento, pueden tener una hora de descanso, aislados de los otros reclusos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad