Cincuentenario espera su reposición de redes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-07 05:00:00

Cincuentenario espera su reposición de redes

Los residentes de la carrera 30 entre calles 33A, 33B, 33C y 33D del barrio Cincuentenario, ser√°n los primeros de la Comuna Cuatro en recibir de Aguas de Barrancabermeja la reposici√≥n de redes, prevista desde el a√Īo pasado.
Cincuentenario espera su reposición de redes

La ingeniera Rosalía Solórzano Angulo, coordinadora de Distribución y Control de Pérdidas de Aguas de Barrancabermeja, explicó que tal reposición consiste en la instalación de nuevas redes en material PVC.

¬ďLas tuber√≠as actuales est√°n obsoletas, porque son asbesto cemento. No las podemos retirar, porque est√°n a 1,20 metros, pero lo que s√≠ podemos hacer es instalar unas nuevas que nos permitan optimizar el servicio¬Ē, indic√≥ la profesional.

En ese orden, aseguró, una vez dada tal reposición, las vías mencionadas no volverán a contar con el problema de poca presión en el agua potable. Asimismo, aclaró que la misma solución les llegará a todos los habitantes del Cincuentenario.

¬ďLa obra la haremos en todo el barrio, pero decidimos empezar por esas calles, porque con las pronto comenzar√°n con el programa de autopavimentaci√≥n¬Ē, concret√≥.

síntesis

Falta el proyecto macro

√Čdgar Plata Lozano, gerente de Aguas de Barrancabermeja, explic√≥ que los trabajos de reposici√≥n de redes en la carrera 30 del barrio Cincuentenario son s√≥lo un peque√Īo aparte del contrato de reposici√≥n de redes que se ejecutar√° en la Comuna Cuatro. En √©l, se intervendr√°n de manera simult√°nea los barrios Los Pinos II etapa, Jos√© Antonio Gal√°n, Bellavista, La Liga, Las Nieves y el resto del Cincuentenario. ¬ďEstos trabajos les permitir√°n a los barranque√Īos tener una mayor presi√≥n del agua. Solucionar√°, por ejemplo, los problemas que tienen los habitantes del barrio El Cerro¬Ē. La reposici√≥n de redes para la Comuna Cuatro tiene un costo de $2 mil 500 millones y se espera que comience en 15 d√≠as h√°biles.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad