Avanzan las obras en la calle 46A de El Dorado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-07 05:00:00

Avanzan las obras en la calle 46A de El Dorado

Por lo menos mes y medio más demorará en terminar el trabajo de reposición de alcantarillado que la firma contratista LFM Distribuciones y Servicios adelanta, desde julio pasado, en la calle 46A del barrio El Dorado.
Avanzan las obras en la calle 46A de El Dorado

“Aunque en general la obra se han desarrollado conforme con el cronograma, hemos tenido algunos retrasos por cuenta de imprevistos que salieron a medida que trabajamos”, expresó el ‘maestro’ general de la obra, Antonio Jarabe.

Tales inconvenientes, complementó el ingeniero residente Javier Ramírez Prada, obedecieron a que las redes domiciliarias estaban conectadas al tubo madre de manera incorrecta. “Eso hizo que se tuvieran que reacomodar”, anotó.

Asimismo, indicó que, aunque el contrato establecía una reposición de redes, este trabajo no se pudo realizar, dado que las antiguas también conducían las aguas de otros sectores.

“No las podíamos quitar, porque entonces tocaba intervenir también los otros sectores. Lo que hicimos fue instalar unas redes nuevas, sólo para la calle 46A”, concretó el ingeniero.

De acuerdo con el contrato, los trabajos tendrán que estar listos el próximo 18 de noviembre.

Lo que se hace y lo que falta

En la actualidad, se trabaja en la construcción de los bordillos. La de los andenes tendrá que esperar, puesto que aún falta por nivelar algunas redes de gas natural. En cuanto a la vía, algunos tramos ya fueron pavimentados. La mayoría aún está en obra negra, a la espera de la colocación del subsuelo, el cual dará paso a la pavimentación final de la calle, la cual será en concreto fundido con un espesor de 18 centímetros.

Lo que se hizo

El contrato ejecutado en la calle 46A del barrio El Dorado consistió en dos aspectos. El primero, en la instalación de un nuevo alcantarillado de aguas negras. El segundo, en el realce de la vía, que se hizo de acuerdo con la topografía del terreno. La nueva tubería fue de nueve pulgadas, a diferencia de la antigua que era de ocho para un aforo de 45 viviendas que componen la calle.

Ficha técnica

Obra: reposición del alcantarillado de aguas negras en la calle 46A del barrio Dorado.

Valor: $653 millones 025 mil 751.

Ejecución: Cuatro meses.

Contratista: LFM Distribuciones y Servicios.

Interventoría: Ingeniería Civil Ambiental.

Contratante: Aguas de Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad