Publicidad
Dom Abr 30 2017
23ºC
Actualizado 05:22 pm

Condenan a ¬ĎHH¬í a 22 de prisi√≥n por homicidio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 05:00:00

Condenan a ¬ĎHH¬í a 22 de prisi√≥n por homicidio

Hebert Veloza Garc√≠a, alias ¬ĎHH¬í, fue condenado a 22 a√Īos y seis meses de prisi√≥n por el homicidio en persona protegida en concurso homog√©neo y sucesivo.
Condenan a ¬ĎHH¬í a 22 de prisi√≥n por homicidio

Los asesinatos de los dos indígenas ocurrieron el 5 de diciembre de 2002, en la Escuela Francisco José de Caldas, del corregimiento Praga, en el departamento del Valle.

Por acogerse a sentencia anticipada el Juzgado le reconoci√≥ una rebaja del cincuenta por ciento del total de la pena impuesta, que ascend√≠a a 35 a√Īos de prisi√≥n.

Alias ¬ĎHH¬í hab√≠a confesado el crimen ante un fiscal de Justicia y Paz, en jornada de versi√≥n libre realizada entre el 5 y el 7 de marzo.

¬ĎHH¬í relacion√≥ a gobernador del Guavire con las Autodefensas

El ex jefe paramilitar H√©bert Veloza Garc√≠a, alias ¬ĎHH¬í, implic√≥ al gobernador de Guaviare, Oscar de Jes√ļs L√≥pez, de nexos con las Autodefensas de Colombia, (Auc).

Seg√ļn afirm√≥ ¬ĎHH¬í, Vicente Casta√Īo se ali√≥ con el dirigente pol√≠tico para apoderarse, mediante amenazas, de grandes extensiones de tierra en Casanare.

Adem√°s, explic√≥ Veloza, Casta√Īo se asoci√≥ con empresarios bananeros y ganaderos para adquirir tierra a precios bajos o mediante el desplazamiento forzado de la poblaci√≥n, para desarrollar un megaproyecto de unas 40 mil hect√°reas de palma africana.

Tambi√©n se refiri√≥ a la guerra entre los bloques H√©roes de Granada de ¬ĎDon Berna¬í y el bloque Metro, de ¬ĎDoble cero¬í, y explic√≥ que sicarios de la Oficina de Envigado siguieron a la esposa de ¬ĎDoble Cero¬í hasta Santa Marta, donde encontraron y asesinaron al comandante del bloque Metro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad