Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 10:55 am

Condenan a ‘HH’ a 22 de prisión por homicidio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 05:00:00

Condenan a ‘HH’ a 22 de prisión por homicidio

Hebert Veloza García, alias ‘HH’, fue condenado a 22 años y seis meses de prisión por el homicidio en persona protegida en concurso homogéneo y sucesivo.
Condenan a ‘HH’ a 22 de prisión por homicidio

Los asesinatos de los dos indígenas ocurrieron el 5 de diciembre de 2002, en la Escuela Francisco José de Caldas, del corregimiento Praga, en el departamento del Valle.

Por acogerse a sentencia anticipada el Juzgado le reconoció una rebaja del cincuenta por ciento del total de la pena impuesta, que ascendía a 35 años de prisión.

Alias ‘HH’ había confesado el crimen ante un fiscal de Justicia y Paz, en jornada de versión libre realizada entre el 5 y el 7 de marzo.

‘HH’ relacionó a gobernador del Guavire con las Autodefensas

El ex jefe paramilitar Hébert Veloza García, alias ‘HH’, implicó al gobernador de Guaviare, Oscar de Jesús López, de nexos con las Autodefensas de Colombia, (Auc).

Según afirmó ‘HH’, Vicente Castaño se alió con el dirigente político para apoderarse, mediante amenazas, de grandes extensiones de tierra en Casanare.

Además, explicó Veloza, Castaño se asoció con empresarios bananeros y ganaderos para adquirir tierra a precios bajos o mediante el desplazamiento forzado de la población, para desarrollar un megaproyecto de unas 40 mil hectáreas de palma africana.

También se refirió a la guerra entre los bloques Héroes de Granada de ‘Don Berna’ y el bloque Metro, de ‘Doble cero’, y explicó que sicarios de la Oficina de Envigado siguieron a la esposa de ‘Doble Cero’ hasta Santa Marta, donde encontraron y asesinaron al comandante del bloque Metro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad