Publicidad
Lun Mayo 22 2017
21ºC
Actualizado 04:42 pm

Ludoteca “Alto del Viento” abrirá sus puertas a los baricharas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-07 05:00:00

Ludoteca “Alto del Viento” abrirá sus puertas a los baricharas

Tras un convenio tripartita firmado entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el Taller de Artes y Oficios y la Administración Municipal de Barichara, este lunes será entregada a la comunidad ‘patiamarilla’ las obras de remodelación de la ludoteca “Alto del Viento”, ubicada en inmediaciones de la vereda El Caucho de esa localidad.
Ludoteca “Alto del Viento” abrirá sus puertas a los baricharas

Se estima que al acto asistan no sólo la señora Dalita Navarro, directora del Taller de Artes y Oficios de Barichara, sino la directora nacional del ICBF, Elvira Forero Hernández.

El proyecto, el cual tuvo un tiempo de ejecución de aproximadamente dos meses y medio, requirió una inversión total de $70 millones, de los cuales $12 millones apropió el Taller de Artes y Oficios. El municipio aportó los terrenos y las construcciones ya existentes.

Cabe anotar que la Ludoteca de Barichara fue construida durante la administración del ex alcalde Genaro Peñaloza, con el fin de brindar capacitación a los niños del área rural y urbana de esa localidad.

En este sentido el proyecto fue retomado para su ampliación y mejoramiento de las instalaciones existentes, mediante el cambio de pisos, adecuación de baterías sanitarias y construcción de accesos en piedra.

El alcalde de Barichara, Israel Agón Pérez, aclaró que una vez sea inaugurada en el marco de las XXXII Ferias y fiestas, la ludoteca estará a cargo de un profesional en la materia, el cual será delegado y asumido operativamente por el taller de Artes y Oficios.

El Mandatario indicó que el mobiliario y libros serán aportados por el Municipio, más otras donaciones que entregará la esposa del ex presidente Belisario Betancurt, Dalita Navarro, logradas a través de gobiernos extranjeros y la empresa privada.

Cabe anotar que durante las labores de ejecución del proyecto se generaron aproximadamente treinta empleos entre directos e indirectos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad