Se desbordó el pozo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Se desbordó el pozo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-07 05:00:00

Se desbordó el pozo

Nuevamente la red de alcantarillado en Socorro afecta a los habitantes del barrio la Esmeralda. Un problema de desbordamiento de uno de los pozos causó, además, de malos olores, la inconformidad generalizada de los vecinos.
Se desbordó el pozo

La situación fue puesta en conocimiento del secretario de Planeación municipal, Luis Alfonso Gómez Jaimes, quien enfáticamente dijo que no son fallas en la red de alcantarillado, sino que el problema se basa en que la comunidad arroja desechos que hacen que los pozos colapsen y se rebocen.

El funcionario admitió que se han presentado varios casos, pero la situación se presenta porque la comunidad arroja basura. Además, porque la red de acueducto y alcantarillado es la misma de aguas lluvias y la dimensión de la tubería existente no es suficiente para el caudal.

Advirtió que la solución definitiva se encuentra en el plan de maestro de acueducto y alcantarillado, que además contempla la creación de redes independientes para aguas servidas  y aguas lluvias.

Gómez Jaimes espera que este proyecto, costoso por demás, prospere con la ayuda de la Gobernación de Santander y que solucionaría definitivamente el problema de alcantarillado y el suministro de agua para la capital Comunera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad