Los Ceres fue el tema central en la visita del Viceministro de educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Los Ceres fue el tema central en la visita del Viceministro de educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 05:00:00

Los Ceres fue el tema central en la visita del Viceministro de educación

Los Ceres fue el tema central en la visita del Viceministro de educación

Las inquietudes y peticiones de los centros fueron realizadas en medio de una reunión entre el viceministro de Educación, Gabriel Burgos, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y los representantes de la educación superior santandereana.

En medio del balance de lo que ha sido hasta hoy el funcionamiento de los Ceres, el mandatario de los santandereanos reiteró su compromiso, junto a la Secretaria de Educación, de continuar apoyando la educación superior en el Departamento.

Y es que en vista de las metas nacionales de buscar el aumento de inscripciones en los Ceres, y con el propósito de ofrecer todos los beneficios académicos a la población estudiantil de más bajos recursos en Santander, Serpa Uribe expresó: “apoyaremos  los Ceres, instituciones situadas en donde nunca llega la universidad formal. Vamos a ayudar a su mejor funcionamiento y crearemos más para que los jóvenes puedan formarse académicamente”.

Por su parte, el Viceministro de Educación manifestó: “He recorrido casi todos los Ceres del País y he visto la esperanza de la gente. Estamos llevando paz a Colombia porque anteriormente no había oportunidades en el sector rural, los muchachos se iban por el lado de la guerrilla o las autodefensas. Tenemos un proyecto hermoso (Ceres) en el que estamos metidos todos. Si trabajamos colectivamente encontraremos soluciones pertinentes y daremos resultados positivos”.

Los asistentes
1 Viceministro de Educación, Gabriel Burgos Mantilla.
2 Secretaria de Educación Departamental, Laura Cristina Gómez.
3 Secretaria de Planeación, Consuelo Ordóñez.
4 Altos directivos y académicos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.
5 La Universidad de Pamplona.
6 La Universidad Industrial de Santander, UIS.
7 Universitaria de Investigación y Desarrollo, UDI.
8 Docentes y directivos docentes de los diferentes Ceres de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad