HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 12:42 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-07 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Pero en este país del Sagrado Corazón y en particular en este gobierno de “la corrupción y la politiquería”, el orden se invirtió de manera perversa y ahora los pobres, quienes no tienen forma de evadir impuestos como el IVA, el Predial, combustibles etc, están subsidiando con sus tributos a las familias mas ricas e influyentes, cuyo caso más reciente pero lamentablemente no el único, es el del Agro Ingreso Seguro.

Por todos es sabido las multimillonarias exenciones de impuestos de las que disfrutan los grandes Grupos Económicos de Colombia, que de la misma manera recompensan “generosamente” a la clase política con sus contribuciones para las campañas.

En este círculo vicioso el perdedor de siempre es el pueblo raso, que ve con estupor cómo los campesinos pobres, para el caso que nos ocupa, tienen que hipotecar sus parcelas y exponerse a perderlas, y esto en el mejor de los eventos, es decir, cuando les dan los créditos, mientras los de cuello blanco reciben millonarios subsidios no reembolsables.

Pero lo más patético del caso es que según las famosas encuestas, es este pueblo raso el que sigue defendiendo y apoyando incondicionalmente a un gobierno que quiere además perpetuarse en el poder.

La explicación a esta sin razón podría estar en algo que Uribe ha hecho muy bien: Montar y financiar una maquinaria de propaganda que funciona las 24 horas del día, principalmente por radio y los “noticieros” de televisión, en los cuales les recalcan en forma subliminal a los incautos las maravillas del mesías, sin el cual este país se iría al abismo y caería en manos de los “terroristas”, vocablo que se acuñó no solo para señalar a quienes en verdad lo son, sino también para estigmatizar y satanizar a los que no están de acuerdo con el gobierno y sus corruptelas.

Pedro José Pinilla Orejarena


Tiempo perdido

En mi opinión y en la de muchos padres de familia con quienes he tratado el asunto no le encontramos razón; y las razones  que exponen los funcionarios del Mineducación con relación a su decretar  vacaciones para todos los establecimientos educativos durante la  presente semana son nada convincentes;  cuando lo que falta es tiempo para educar, enseñar y cumplir el pensum que en la mayoría de las veces queda inconcluso por este motivo: falta de tiempo.

Otro inconveniente causado es el cuidado de los chicos en sus casas; los papás no  salimos colectivamente de las empresas a vacacionar precisamente  todos en la misma semana; las empresas no conceden esa vagancia para todos sus empleados al mismo tiempo por lo tanto los hijos van a estar a la deriva afrontando  riesgos sin necesidad. Además nada justifica la pérdida de tiempo, el tiempo pasa...  no vuelve; nunca, jamás...

Fabio A. Ribero Uribe

Criminales de la naturaleza

Con el perdón de ustedes porque no merecen ser llamados de otra manera, me dan ganas de llorar cuando veo talar los árboles por manos de estos criminales ignorantes e infames que no valoran ni piensan un minuto para derribar un viejo árbol de más de 50 años que no ocasiona obstáculo alguno, sino que nos brinda oxígeno y frescura. Así lo hicieron en el barrio Bucarica. ¿Dónde están las personas encargadas de dar esas ordenes? ¿Serán seres sin nada que les duela? ¿que no piensan en la nueva generación? Piensen un minuto y cuando estén en pleno sol pónganse debajo de un árbol y me hallarán la razón.  ¡No Señores! Lo que se necesita es armarnos de valor e impedir que se cometan estos crímenes contra nuestra madre naturaleza y que no destruyan nuestros árboles. Al que no le guste, pues que se vaya a vivir a una placa de cemento. ¿No les basta con lo que han hecho emprendiéndola contra nuestros animales? ¿Para qué queremos parques desolados llenos de ladrillo y cemento? Marina Cortes De Plata


La Carretera a Cachiri

En diciembre tuve la oportunidad después de casi 10 años de visitar mi tierra (Cachirí, en el departamento de Santander). Ahora en el mes de julio, regresé al pueblo. Quisiera resaltar la capacidad de trabajo y el profundo amor por la tierra de mis queridos paisanos; sin embargo,  después de una infame carretera se llega a Cachirí, donde la gente está feliz por el solo hecho de que ya no hay guerrillas  ni paracos. Este es tal vez el único punto a favor de los gobernantes.  De resto el Estado no existe; olvidados en el siglo 19. La vía que es el único vínculo de la comunidad con Bucaramanga, es un camino de herradura (4 horas y media  para una distancia de un poco más de 70 kilómetros). Solo unos pocos valientes se atreven a llevar camiones y buses por esas trochas; de lo contrario, los campesinos no podrían  vender sus cosas. Claro a un precio ridículo (la botella de leche en Cachirí vale 350 pesos; un tinto en Bucaramanga vale 400). Los transportadores con razón explican: la plata apenas alcanza para pagar la reparación de los carros. ¿Qué pasa con las vías señorgobernador del departamento? En breve tiempo la carretera que viene del Norte de Santander estará ya en límites con Santander, a unos 10 kilómetros de Cachirí. Dr. Serpa, no deje pasar esta oportunidad de quedar en el recuerdo de sus paisanos, métale el hombro a la carretera.

Nota: las comparaciones son odiosas; el estado (departamento) de México uno de los 32 estados de México, tiene 22,357 kilómetros cuadrados, su gobernador que se debe admitir está en plena campaña por la presidencia del país, reporta más de 1500 kilómetros de nuevas vías, autopistas, reparación etc. en el estado.

M.C. Cristian Lizarazo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad