Publicidad
Sáb Jun 24 2017
22ºC
Actualizado 06:51 pm

Zelaya expresa desconfianza y alerta a la OEA sobre “maniobras” de Micheletti | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-07 05:00:00

Zelaya expresa desconfianza y alerta a la OEA sobre “maniobras” de Micheletti

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó que desconfía de un diálogo con el gobierno de facto y calificó de “burla” la derogación del decreto que suprimía libertades civiles porque aún están cerrados dos medios de comunicación.
Zelaya expresa desconfianza y alerta a la OEA sobre “maniobras” de Micheletti

Zelaya pidió a la misión de la OEA que llega hoy para instalar la negociación, que esté “alerta” para no caer en “maniobras”, según un comunicado.

“No desconfiamos de la delegación sino de los que hoy están gobernando el país”, según Zelaya, quien para iniciar el diálogo había pedido al régimen de facto derogar el decreto y levantar el cerco militar a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugia desde hace dos semanas.

El presidente de facto, Roberto Micheletti, “continúa burlándose del pueblo hondureño al manifestar que deroga plenamente el decreto” pues no restableció las frecuencias de transmisión a los opositores Radio Globo y Canal 36, y mantiene en prisión a 38 campesinos zelayistas, añadió.

“Advertimos a los cancilleres que en las próximas horas llegarán a nuestro país para no caer en estas maniobras poniendo en entredicho la alta dignidad de los pueblos que representan”, subrayó el depuesto mandatario.

Zelaya añadió que “la gran obstinación de no entregar el poder al legítimo presidente pone en peligro” las elecciones, previstas para el 29 de noviembre, y “con ello profundizar la crisis institucional y política”.

Autoridades piden acuerdo

“Estamos trabajando muy duro para alcanzar un acuerdo en Honduras que permita llevar adelante las elecciones”, dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, al reiterar el apoyo de Washington al plan de Arias.

Desde Estocolmo, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, insistió “Para nosotros la solución del problema en Honduras es muy fácil: que los que participaron en el golpe de Estado dejen el poder y permitan continuar al presidente legítimo y democráticamente elegido” afirmó.

Parlamentarios europeos que se reunieron con candidatos a la presidencia les manifestaron la necesidad de la restitución de Zelaya para que las elecciones se desarrollaran con normalidad, lo que molestó a varios políticos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad