Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm

Lunes 12 de octubre, minga de resistencia social en el río Sogamoso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-07 13:15:19

Lunes 12 de octubre, minga de resistencia social en el río Sogamoso

En la ‘Jornada de solidaridad de los pueblos en defensa del Sogamoso, las comunidades y el patrimonio natural’ participarán organizaciones sociales y de Derechos Humanos, así como líderes cívicos de toda la región.
Lunes 12 de octubre, minga de resistencia social en el río Sogamoso

El puente Sogamoso desde Barrancabermeja y el puente El Bueno en Bucaramanga son los puntos de partida. En la capital santandereana la movilización inicia a las 7:00 a.m.

El Foro Social Nororiental y el Espacio de trabajadores y trabajadoras por los derechos humanos de Barrancabermeja son los encargados de liderar la minga, un evento tradicional indígena que durante los últimos años ha tomado fuerza en poblaciones marginadas y desplazadas.

"Hacer minga es recobrar lo humano, es recordar que la base de la construcción humana es la acción colectiva. La capacidad de trabajar, vivir, compartir y soñar con otros y otras. Hacemos Minga cuando somos conscientes de nuestra condición comunitaria y cuando pensamos y construimos colectivamente", asegura una comunicación publicada por la Corporación Compromiso de Bucaramanga.

En el puente La Paz, que se ubica sobre el río Sogamoso se realizará un acto simbólico social y cultural, en homenaje al afluente. Luego en el sector de la Playa, se cumplirá una actividad entre las organizaciones y comunidades del área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja, Girón, San Vicente, Betulia, Puerto Wilches, San Pablo y Sabana de Torres.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad