Publicidad
Sáb Jun 24 2017
21ºC
Actualizado 07:15 pm

Valencia irá a la Copa Los Andes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-07 05:00:00

Valencia irá a la Copa Los Andes

El golf santandereano sigue generando buenas noticias, esta vez con uno de los nuevos talentos que tiene Pedro Russi en la Academia del Club Ruitoque, Franco Daniel Valencia Zapata, quien se clasificó para representar a Colombia en la Copa Los Andes, que se disputará en Asunción, Paraguay.
Valencia irá a la Copa Los Andes

Valencia, de 17 años, fue el único santandereano que tomó parte del selectivo disputado en el campo del Club Payandé de Villeta, Cundinamarca, terminando en el tercer lugar, logrando una de las cinco plazas que otorgaba el evento organizado por la Federación Colombiana de Golf.

“Fue un torneo bastante difícil, especialmente por el sistema de juego, el calor y el viento que hizo durante el torneo, ha­ciendo más complicados algunos hoyos”, señaló Franco Valencia.

Y fue complicado el torneo porque se disputó bajo la modalidad de macth play contra el campo, es decir que el jugador debía hacer como mínimo el par en cada hoyo para no perder el juego.

El golfista santandereano disputó siete rondas, terminando con un saldo a favor de un juego. Ganó el primero por dos, perdió el segundo por uno, el tercero lo empató, el cuarto lo perdió por tres, el quinto lo perdió por uno, el sexto lo ganó por uno y remató ganando el séptimo por tres.

“Ahora continuaré con mi preparación para ir a jugar la Copa Los Andes y jugando torneos en Colombia, empezando el fin de semana con el Torneo por parejas en el Campestre de Cali, en el que seré el compañero de María José Uribe”, puntualizó Valencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad