En la ciudad, la inflación superó promedio nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-07 05:00:00

En la ciudad, la inflación superó promedio nacional

De acuerdo a las cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estad√≠stica, Dane, el √ćndice de Precios al Consumidor, IPC, present√≥ en septiembre una ca√≠da de 0,11% en el promedio nacional.
En la ciudad, la inflación superó promedio nacional

Por su parte, la inflaci√≥n en Bucaramanga en el noveno mes del a√Īo present√≥ una variaci√≥n de 0,07%, evidenciando un incremento de 0,11 puntos porcentuales en comparaci√≥n con el mismo periodo de 2008.

En consecuencia, la capital santandereana se ubic√≥ como la tercera ciudad de m√°s incremento en el √ćndice de Precios al Consumidor del pa√≠s, superada por C√ļcuta que registr√≥ el mayor incremento en los precios (0,46%) y Pereira (0,18%).

Este aumento en la canasta familiar de los bumangueses se sustenta, seg√ļn los analistas del Dane, en el valor de los arrendamientos y los servicios p√ļblicos.

Otros ítems que incidieron levemente fueron vestuario y calzado, y bebidas alcohólicas.

Respecto a los alimentos, el tomate, la yuca, los derivados l√°cteos y el queso fueron los que m√°s se encarecieron.

A nivel nacional los sectores que más aumentaron de precio en septiembre fueron educación (0,31%); vivienda (0,14%); salud (0,12%); otros gastos (0,06%); comunicaciones (-0,09%) y vestuario (-0,09%).


Ciudades con los índices más bajos de inflación

- Santamarta (-0,23%)

- Valledupar (-0,25%)

- Armenia (-0,26%)

- Cali (-0,29%)

- Neiva (-0,30%)

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad