La Alcald√≠a lanz√≥ la ¬ĎGrin Bucaramanga 2009¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-07 05:00:00

La Alcald√≠a lanz√≥ la ¬ĎGrin Bucaramanga 2009¬í

En las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga se realizó el lanzamiento de la Gran Rueda Internacional de Negocios, Grin 2009. Este evento, que se efectuará los días 26, 27 y 28 de noviembre, servirá como punto de encuentro para que empresarios bumangueses y compradores nacionales e internacionales cierren negocios.
La Alcald√≠a lanz√≥ la ¬ĎGrin Bucaramanga 2009¬í

Fernando Vargas, Alcalde de Bucaramanga, expres√≥: ¬ďla primera Grin fue una oportunidad en la que t√≠midamente dimos a conocer los productos de nuestros empresarios. En esta ocasi√≥n ser√° el espacio ideal para firmar contratos y seguir posicion√°ndonos en el mercado internacional¬Ē.

Y es que en esta versión de la Grin, el total de compradores se incrementará un 58% en comparación con la realizada en 2008, llegando a 90 compradores internacionales y 30 nacionales.

Asimismo, la oferta de productos y servicios aumentará, teniendo en cuenta que la Gran Rueda Internacional de Negocios no estará enfocada en los sectores de confecciones, calzado y joyería.

¬ďLa Grin 2009 contar√° con 330 expositores de los sectores de confecci√≥n, calzado, joyer√≠a, metalmec√°nica, tecnolog√≠a, alimentos, salud, turismo y 30 microempresas que forman parte del semillero exportador¬Ē, afirm√≥ Christian Rodr√≠guez Esparza, consultor y asesor de Asuntos Internacionales de la Alcald√≠a de Bucaramanga.

La grin, un pilar de la plataforma de internacionalización

Con el propósito de diversificar mercados, la Alcaldía de Bucaramanga ha puesto en marcha la plataforma de internacionalización.

Para ello ha participado en la conformación de tres comercializadoras internacionales que facilitarán el ingreso de los productos de exportación a nuevos destinos.

Adem√°s, ha impulsado otros tres proyectos que son: la Zona Franca Santander, el Corredor Log√≠stico y la creaci√≥n del Centro Metropolitano de Dise√Īo e Innovaci√≥n de Bucaramanga, Cemdi.

Finalmente, la Gran Rueda Internacional de Negocios es el √ļltimo elemento de esta iniciativa, que busca reducir la dependencia de los exportadores santandereanos hacia el mercado venezolano.

resultados esperados

- Total de citas de negocios: 1.000

- Valor negocios cerrados: US$10 millones

- Valor negocios por cerrar: US$5 millones.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad