Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

Un banco y una sucursal de mensajería fueron atracadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-07 05:00:00

Un banco y una sucursal de mensajería fueron atracadas

De nuevo la delincuencia organizada hizo de las suyas y en dos atracos perpetrados en las √ļltimas 48 horas en Bucaramanga se llevaron un bot√≠n de $39 millones efectivo.
Un banco y una sucursal de mensajería fueron atracadas

El hecho m√°s reciente se present√≥ a las 9:30 de la ma√Īana de ayer en la carrera 15 con calle 19 del barrio Modelo. All√≠ cuatro delincuentes portando armas de fuego ingresaron a una sucursal bancaria de donde se llevaron $35 millones.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, al lugar llegaron cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas. Dos de los asaltantes se bajaron de las motos e ingresaron al banco mientras que sus cómplices se quedaron afuera esperándolos.

Ya adentro los atracadores redujeron al vigilante y a los cajeros apuntándoles con armas de fuego. En menos de ocho minutos la pareja de asaltantes hurtó del banco $35 millones en efectivo que guardaron en una tula.

Los dos sujetos que protagonizaron el hurto se montaron en las motocicletas y huyeron con rumbo desconocido.

Apenas los atracadores salieron de la entidad bancaria los empleados activaron la alarma. Seg√ļn el Centro Autom√°tico de Despacho de la Polic√≠a, un escuadr√≥n de uniformados report√≥ su llegada al banco dos minutos y 37 segundos despu√©s del reporte de la alarma.

Sin embargo y pese al despliegue policial, los cuatro delincuentes lograron darse a la fuga.

Minutos después al banco llegó la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin de la Policía Metropolitana para inspeccionar el lugar.

Las autoridades analizan los videos de las c√°maras de seguridad del banco para tratar de identificar a los atracadores que, al parecer, hacen parte de una banda nacional dedicada al hurto de entidades comerciales.

Seg√ļn las autoridades, el 20 de agosto de 2008 la misma sede bancaria fue atracada tambi√©n por cuatro delincuentes. En esa ocasi√≥n los asaltantes se llevaron un bot√≠n entre los $20 y $30 millones.

Es de recordar que el de ayer es el segundo asalto contra un banco que se presenta en el Bucaramanga en el √ļltimo mes y medio.

El 18 de agosto pasado fueron hurtados de la sede el Banco Santander de la calle 35 con carrera 17 $230 millones de la caja fuerte.


Atraco a una mensajería

Dos delincuentes armados asaltaron una de las sedes de la empresa de mensajería Servientrega ubicada en la calle 45 con carrera 6 Occidente del barrio Campohermoso, en Bucaramanga.

El atraco se presentó el lunes a las 2:10 de la tarde, pocos minutos después de que la empresa de mensajería reabrió sus puertas.

Seg√ļn las autoridades al sitio lleg√≥ un hombre con la excusa de mandar una encomienda pero luego sac√≥ un arma de fuego con la que amenaz√≥ a los empleados a quienes oblig√≥ a que le entregaran todo el dinero que hab√≠an recaudado.

Con el botín en su poder, $4 millones en efectivo, el delincuente salió y se montó en una motocicleta que llevaba la placa tapada, en la que era esperado por otro sujeto.

La pareja de atracadores logró darse a la fuga mientras los afectados dieron aviso a la Policía la cual llegó al sitio a los pocos minutos.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, llegaron al lugar en busca de evidencias que permitan la identificación de la pareja de asaltantes.

Los afectados les manifestaron a las autoridades que el dinero que lograron hurtar los atracadores era producto de los pagos y giros que habían hecho en días pasados los clientes.

Este el segundo asalto contra las empresas de mensajer√≠a que se registra en los √ļltimos dos meses.

El pasado 31 de julio un vigilante fue asesinado cuando intentó frustrar un atraco que perpetró una pareja de asaltantes a un local de una mensajería en el sector de Plaza Mayor, en la Ciudadela Real de Minas.

La v√≠ctima respond√≠a al nombre de Pedro Aldana que recibi√≥ varios disparos por parte de los delincuentes quienes, seg√ļn testigos, eran un hombre y una mujer que lograron huir con el bot√≠n. El vigilante muri√≥ mientras recib√≠a atenci√≥n m√©dica en la Policl√≠nica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad