Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:39 pm

Las Farc asesinan a tres personas en el centro de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-07 14:14:17

Las Farc asesinan a tres personas en el centro de Colombia

Las Farc asesinaron a tres personas, entre ellas una niña de dos años, y dejaron herida a una joven en una incursión a un caserío del municipio de Colombia, en el departamento de Huila, informaron hoy familiares de las víctimas.
Las Farc asesinan a tres personas en el centro de Colombia

El múltiple homicidio, realizado por guerrilleros del frente 55 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, sucedió a las 04.00 horas locales del martes en ese distante paraje de la localidad huilense de Colombia.

Las víctimas fueron identificadas como el ganadero Carlos Cruz, su hijo Juan Carlos y su nieta Karen Yulieth, de dos años, mientras una joven resultó herida en el fuego cruzado.

"Llegaron a la casa, golpearon y tumbaron la puerta. Lanzaban granadas y bala", dijo a periodistas Leidy Cardozo, esposa del ganadero Carlos Cruz, de 50 años de edad.

Ella pudo huir del sitio en compañía de sus dos hijos menores de edad al lanzarse por una montaña en medio de la oscuridad.

Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados en un camión repartidor de la leche a la sede de medicina forense de la localidad.

"Nos tocó trasladar los cuerpos porque el Ejército no llegó. Solo arribó a la una de la tarde cuando ya estábamos llegando", dijo uno de los allegados al diario La Nación de Huila.

Los lugareños señalaron además que el sábado pasado las FARC intentaron secuestrar al concejal Luis Ignacio Chacón en la zona conocida como Potrero Grande, perteneciente a ese mismo municipio, pero en una reacción de los campesinos de la región se impidió el rapto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad