Celebración del Día nacional del reservista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 05:00:00

Celebración del Día nacional del reservista

En el auditorio Batalla de Palonegro de la Segunda División del Ejército Nacional, con sede en Bucaramanga, tuvo lugar ayer la ceremonia de exaltación a los oficiales, suboficiales y soldados, que hacen parte de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.
Celebración del Día nacional del reservista

Con este acto se celebró el Día Nacional de los Reservistas. Mujeres y hombres que sin estar activos en la actualidad como combatientes, están dispuestos a cumplir su obligación de enlistarse de nuevo en las Fuerzas Militares en el caso de un eventual conflicto internacional.

Por ello, durante la ceremonia se entregaron once condecoraciones como ‘Reservistas de Honor’ a igual número de reservistas activos del Ejército y la Policía, mediante la imposición de un botón por parte del general Ricardo Vargas Briceño, Comandante de la Quinta Brigada.

En el auditorio se reunieron el coronel Juan Zambrano, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, el coronel Diego Mantilla, segundo comandante de la Segunda División, y el coronel Elkin Andrade, segundo comandante de la Quinta Brigada.

Además estuvieron los integrantes de las diferentes asociaciones de militares y policía en uso de buen retiro de la ciudad, como Acore, Coosamir, Acolsander, Corenaval, Casur, Fundamir y  Asopecol.

Para finalizar, Vargas Briceño resaltó que esta celebración tiene por objeto darles una muestra de reconocimiento, respeto y admiración a estos hombres.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad