Irak libera a los 36 refugiados iraníes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-07 14:38:30

Irak libera a los 36 refugiados iraníes

Las autoridades iraquíes liberaron hoy a 36 refugiados iraníes del campo Ashraf, en el noroeste de Irak, que fueron detenidos en julio pasado, después de que éstos permanecieran 72 días en huelga de hambre, informó la resistencia iraní.
Irak libera a los 36 refugiados iraníes

En un comunicado, el Consejo Nacional de la Resistencia iraní en Irak afirmó que tras su liberación, algunos presos que se encontraban graves fueron trasladados de inmediato al centro médico del campo Ashraf.

Las autoridades iraquíes no han confirmado, ni desmentido toda esta información.

El Consejo Nacional de la Resistencia iraní denunció en la nota que los refugiados detenidos fueron maltratados en la prisión de la ciudad de Jales, en el noreste del país árabe, y después, en el centro de detención de los servicios secretos militares de la provincia de Al Muzana, en el sur.

Adem√°s, critic√≥ que los refugiados permanecieran presos por las acusaciones de entrar de manera ilegal en Irak hace m√°s de 23 a√Īos, a pesar de que un tribunal de Jales orden√≥ su puesta en libertad.

Los refugiados liberados hoy fueron detenidos el pasado julio cuando el Ejército de Irak irrumpió con violencia en el campo Ashraf, donde residen unos 3.500 opositores al régimen de Teherán, después de que las fuerzas de Estados Unidos transfirieran su control a las autoridades iraquíes el día 28 de este mes.

Durante esos incidentes, murieron, adem√°s, nueve personas y quinientas resultaron heridas, siempre seg√ļn la versi√≥n de la resistencia iran√≠.

Con anterioridad, los opositores iraníes habían acusado al régimen de su país de querer trasladar a los 36 refugiados detenidos a Irán para matarles y presionar así a los residentes del campo Ashraf.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad