Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 07:36 am

HUS deberá analizar inversión y mejorar el servicio de urgencias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 05:00:00

HUS deberá analizar inversión y mejorar el servicio de urgencias

La próxima semana el Gobernador Horacio Serpa Uribe le pedirá a la Junta Directiva del Hospital Universitario de Santander asumir sus responsabilidades y atender como prioridad las necesidades de la red de urgencias de esta institución, para lo cual reclamará inversión.
HUS deberá analizar inversión y mejorar el servicio de urgencias

La propuesta surgió después de una inesperada visita realizada por el Mandatario el pasado jueves a las 11:30 p.m., durante la cual evidenció el hacinamiento, el mal estado de la infraestructura y una deficiente política de atención en urgencias.

“Después de lo que observé, no tengo duda de que la prioridad del hospital se llama Urgencias, los recursos existen, pero debemos proceder a su inversión.

Mi propuesta para la Junta Directiva del HUS es muy sencilla y una sola: Que le demos posibilidades al mejoramiento en la prestación de servicios de urgencias, que es deplorable. Por eso, para esta junta le he pedido al Gerente que presente la capacidad de inversión del hospital”, manifestó el Gobernador Horacio Serpa Uribe.

Si bien con su visita el Mandatario pudo corroborar las quejas que había recibido por parte de algunos usuarios, también aprovechó el momento para hacerles un llamado no sólo a los directivos del HUS sino a todos los de las entidades públicas de salud.

“Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para que la salud que se presta en las entidades públicas sea tan buena o mejor que las privadas. En cuanto al HUS, vamos a ver si le damos un cambio para convertirlo en un verdadero centro hospitalario, cuyo servicio sea de excelencia y altura”, concluyó.

LISTA
Las impresiones

Estos fueron los aspectos resaltados por el Gobernador después de su recorrido.    
1 Deterioro de las instalaciones.
2 Falta de equipos.
3 Preocupante demora en la programación de cirugías. Los pacientes pueden esperar hasta 15 días por el servicio.
4 Sobrecupo.
5 Necesidad de un servicio más ágil y humano.
6 Requiere de un urgente cambio en la política de atención.  

“Estamos trabajando”

Luis Alberto Hernández Jaruffe. Gerente HUS.
“Ese es el hospital que nosotros recibimos. Pero hay que recalcar que ya presentamos la remodelación para la parte de urgencias, donde se incluye el refuerzo estructural y todas las obras necesarias para cambiarle la cara al hospital. Todo esto lo estamos haciendo ante el Ministerio de la Protección Social.

De la misma manera, estamos revisando la cartera, pues es necesario para la recuperación del hospital. Por eso esperamos que las ARS nos paguen para poder realizar las adecuaciones pertinentes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad