Publicidad
Lun Feb 20 2017
21ºC
Actualizado 07:47 pm

HUS deberá analizar inversión y mejorar el servicio de urgencias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 05:00:00

HUS deberá analizar inversión y mejorar el servicio de urgencias

La próxima semana el Gobernador Horacio Serpa Uribe le pedirá a la Junta Directiva del Hospital Universitario de Santander asumir sus responsabilidades y atender como prioridad las necesidades de la red de urgencias de esta institución, para lo cual reclamará inversión.
HUS deberá analizar inversión y mejorar el servicio de urgencias

La propuesta surgió después de una inesperada visita realizada por el Mandatario el pasado jueves a las 11:30 p.m., durante la cual evidenció el hacinamiento, el mal estado de la infraestructura y una deficiente política de atención en urgencias.

¬ďDespu√©s de lo que observ√©, no tengo duda de que la prioridad del hospital se llama Urgencias, los recursos existen, pero debemos proceder a su inversi√≥n.

Mi propuesta para la Junta Directiva del HUS es muy sencilla y una sola: Que le demos posibilidades al mejoramiento en la prestaci√≥n de servicios de urgencias, que es deplorable. Por eso, para esta junta le he pedido al Gerente que presente la capacidad de inversi√≥n del hospital¬Ē, manifest√≥ el Gobernador Horacio Serpa Uribe.

Si bien con su visita el Mandatario pudo corroborar las quejas que hab√≠a recibido por parte de algunos usuarios, tambi√©n aprovech√≥ el momento para hacerles un llamado no s√≥lo a los directivos del HUS sino a todos los de las entidades p√ļblicas de salud.

¬ďTenemos que hacer un esfuerzo muy grande para que la salud que se presta en las entidades p√ļblicas sea tan buena o mejor que las privadas. En cuanto al HUS, vamos a ver si le damos un cambio para convertirlo en un verdadero centro hospitalario, cuyo servicio sea de excelencia y altura¬Ē, concluy√≥.

LISTA
Las impresiones

Estos fueron los aspectos resaltados por el Gobernador después de su recorrido.    
1 Deterioro de las instalaciones.
2 Falta de equipos.
3 Preocupante demora en la programación de cirugías. Los pacientes pueden esperar hasta 15 días por el servicio.
4 Sobrecupo.
5 Necesidad de un servicio m√°s √°gil y humano.
6 Requiere de un urgente cambio en la política de atención.  

¬ďEstamos trabajando¬Ē

Luis Alberto Hern√°ndez Jaruffe. Gerente HUS.
¬ďEse es el hospital que nosotros recibimos. Pero hay que recalcar que ya presentamos la remodelaci√≥n para la parte de urgencias, donde se incluye el refuerzo estructural y todas las obras necesarias para cambiarle la cara al hospital. Todo esto lo estamos haciendo ante el Ministerio de la Protecci√≥n Social.

De la misma manera, estamos revisando la cartera, pues es necesario para la recuperaci√≥n del hospital. Por eso esperamos que las ARS nos paguen para poder realizar las adecuaciones pertinentes¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad