Indígenas de América instalarán tribunal de justicia contra cambio climático | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Indígenas de América instalarán tribunal de justicia contra cambio climático | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-07 17:07:42

Indígenas de América instalarán tribunal de justicia contra cambio climático

Indígenas de América instalarán tribunal de justicia contra cambio climático

Alexandra Flores, de la Fundación Solón, una de las organizadoras de la reunión, dijo hoy a Efe que la audiencia se celebrará el 13 y 14 de octubre en Cochabamba, ciudad del centro de Bolivia, que dos días después acogerá la VII cumbre del los países del Alba.

Explicó que el tribunal ha recibido hasta ahora diez denuncias de organizaciones de Perú, Colombia, Salvador, Brasil y Bolivia que serán consideradas en las audiencias programadas por un tribunal que ha sido formado por personalidades de organizaciones civiles, de derechos humanos y académicas.

Según Flores, esta iniciativa buscará incidir en instituciones como Naciones Unidas para que avance en la formación de las cortes que juzguen con las normas los delitos vinculados al cambio climático, además de buscar opciones para la preservación del medio ambiente.

El presidente boliviano, Evo Morales, propuso el 22 de septiembre pasado en Naciones Unidas la creación de un tribunal contra el cambio climático, como instancia de investigación permanente a Gobiernos y empresas que contaminan el medio ambiente.

El cambio climático "es un producto del sistema capitalista que solo persigue la máxima ganancia posible sin tener en cuenta la vida de los otros", dijo entonces Morales a los medios al tiempo que se inauguraba en la ONU una conferencia sobre ese fenómeno.

El mandatario ha sido invitado por las organizaciones indígenas a las audiencia del tribunal que se formará la próxima semana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad