Casa Luis Perú de La Croix recibirá visita de experto francés | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-07 21:45:32

Casa Luis Perú de La Croix recibirá visita de experto francés

Se trata de Leo Orellana, arquitecto franco-chileno con más de 25 años de experiencia en la conducción y realización de proyectos innovadores en las áreas de arquitectura, urbanismo y patrimonio cultural.
Casa Luis Perú de La Croix recibirá visita de experto francés

La visita respaldada por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Bucaramanga se realizará del 12 al 14 de octubre y tiene como fin,  evaluar el estado de la Casa Luis Peru de La Croix, referente obligado de la cultura francesa en Bucaramanga.

Desde 1996 Orellana crea y desarrolla el programa interministerial Sirchal, Seminarios Internacionales sobre la Revitalización de Centro Históricos en las Ciudades de América Latina y el Caribe, desde la Dirección de Arquitectura y Patrimonio del ministerio de Cultura y Comunicación de Francia. Actualmente, el programa comprende más de 20 ciudades y cuenta con la participación de más de 300 actores y responsables latinoamericanos y europeos.

Realmente comprometido con la promoción de la arquitectura y el patrimonio, así como con el desarrollo de proyectos de cooperación bilateral entre Francia y América Latina, Leo Orellana es nombrado Chevalier des Arts et des Lettres el 14 de julio del 2000.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad