Decisión cuentas del referendo queda en manos de conjueces | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-07 23:04:48

Decisión cuentas del referendo queda en manos de conjueces

Al no lograrse una decisión mayoritaria por parte de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), la investigación sobre las cuentas del referendo quedará en manos de tres conjueces.
Decisión cuentas del referendo queda en manos de conjueces

Así quedó determinado hoy luego de una reunión sostenida por los miembros de la Sala Plena del organismo de control electoral. La votación, como era de esperarse, fue de cinco votos a cuatro; lo que significa que no se alcanzó la mayoría calificada, que es de seis a tres.

De esta manera, habrá que esperar la decisión de los conjueces sobre si se eleva o no pliego de cargos contra los promotores del referendo reeleccionista.

Cabe recordar que seg√ļn el informe del magistrado Jos√© Joaqu√≠n Vives, los impulsores de esta iniciativa, en cabeza del Luis Guillermo Giraldo, cometieron tres infracciones en el proceso de recolecci√≥n de firmas: violaci√≥n de los topes electorales; no presentaron todos los gastos, ni tampoco todas las contribuciones en el balance presentando ante la Registradur√≠a.

As√≠ las cosas, contin√ļa dilat√°ndose la investigaci√≥n que el registrador Carlos Ariel S√°nchez, pidi√≥ al CNE hace m√°s de un a√Īo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad