Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 07:36 am

Golpe al tráfico de combustible | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-08 05:00:00

Golpe al tráfico de combustible

La intención de llenar un carrotanque con combustible hurtado al poliducto de Ecopetrol, le salió cara a José Alberto Calderón Beltrán.
Golpe al tráfico de combustible

El hombre de 39 años fue capturado por el Ejército el lunes, justo cuando estaba pegado de una válvula ilícita extrayendo combustible, en un sector boscoso de la vereda Campo 45, en el corregimiento El Centro.

Y aunque él no estaba solo ejecutando dicha acción delictiva, sí fue el único retenido porque los demás alcanzaron a huir cuando notaron la presencia de las autoridades.

Ayer, un Juez de Control de Garantías le dictó, a quien además registra varios antecedentes penales, medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de apoderamiento de hidrocarburos.

La Fiscalía precisó que en el vehículo inmovilizado fueron encontrados aproximadamente mil galones de hidrocarburo, que no presentó marcación de Ecopetrol.

El hombre aceptó los cargos y ahora se espera el avance del proceso que podría terminar con una pena a imponer hasta de 15 años de prisión.


Antecedentes

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en contra de José Alberto Calderón Beltrán, no solo por el delito de apoderamiento de hidrocarburos, sino porque además registra varios antecedentes que presuntamente llevan a pensar, más allá de toda duda, que el hombre representa un peligro para la sociedad toda vez que siendo desmovilizado de las Autodefensas, evidentemente ha seguido delinquiendo.

Entre otros antecedentes del capturado, también se suman dos sentencias condenatorias de 16 y 24 meses de prisión, en los años 2002 y 2006, respectivamente, ambas por el delito de receptación.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad