Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm

Ocho medallas petroleras en los Intercolegiados Nacionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-09 00:51:52

Ocho medallas petroleras en los Intercolegiados Nacionales

Ocho medallas, de las cuales tres fueron de oro y cinco de bronce, se trajo a Barrancabermeja la delegación de deportistas que la semana pasada participó en Bogotá de la XXXV Fase Nacional de los Intercolegiados categoría A Infantil.
Ocho medallas petroleras en los Intercolegiados Nacionales

El trío de preseas doradas se obtuvo gracias a la honrosa participación de David Uribe y de Óscar Contreras, en la disciplina de atletismo. El primero, en las categorías 80 metros planos y relevo de 4x200; el segundo, en relevo de 4x200.

Dos de las de bronce fueron obtenidas por Dimas Vides y Leydi Amariz, quienes demostraron su poderío en el lanzamiento de bala, disco y jabalina. La otra se le debe al judoca Víctor Polo, en la categoría 58 Kg.

En voleibol también hubo logros

Aunque sin medallas, las promesas del voleibol barranqueño también demostraron en Bogotá que tienen con qué seguir compitiendo. Es así como el equipo de voleibol del colegio ‘Luis López de Mesa’ obtuvo el cuarto lugar.

No contentos los deportistas barranqueños con esos logros, Luis Felipe Vargas, por balonvolea y David Uribe, por atletismo, representarán a Barrancabermeja en los Juegos Intercolegiados Suramericanos, que se entre el 1 y el 18 de diciembre próximo en la provincia de Loja, Ecuador.


Cuartos lugar de un grande

El Equipo de voleibol masculino, infantil del Colegio ‘Luis López de Mesa’ no se cansa de sumar honores. Tras ganar el Intercolegiado Municipal se adjudicó la fase Departamental, y en el Nacional, Zona 4 se enfrentó a  Meta, Boyacá y Cundinamarca y volvió a quedar campeón.

En Bogotá, ante los capitalinos, Atlántico, Bolívar, Casanare, Caldas, Tolima,  Huila, Antioquia y Valle ocupó un honroso  cuarto puesto, pero la noticia mas significativa fue que la Federación Colombiana de Voleibol y Coldeportes Nacional escogió a Jesús Wualberto Quiñónez y Luis Felipe Vargas Beltrán como talentos deportivos,  y les estará haciendo controles periódicos para próximos torneos internacionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad