Inician la construcción del Colegio en Rincón de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-08 05:00:00

Inician la construcción del Colegio en Rincón de Girón

Debido a que la sede B (Jos√© Hebert Franco) del colegio Roberto Garc√≠a Pe√Īa est√° sobre la zona afectada por el invierno de 2005, la Administraci√≥n Municipal comenz√≥ la construcci√≥n de una nueva edificaci√≥n en el barrio Rinc√≥n de Gir√≥n parte alta, con el prop√≥sito de trasladar a los estudiantes y brindarles mayor seguridad.
Inician la construcción del Colegio en Rincón de Girón

La institución, que contará con 14 aulas y dos baterías sanitarias, quedará ubicada en la calle 38A con carrera 15.

Seg√ļn la jefa de la Oficina Ejecutora de Proyectos del Municipio, Mar√≠a del Rosario Torres esta determinaci√≥n se tom√≥ basada en los resultados de un estudio adelantado por la Corporaci√≥n para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), entidad que estableci√≥ que de presentarse un nuevo desbordamiento del r√≠o, el lugar podr√≠a desaparecer debido a la cercan√≠a con el cauce del mismo, lo que tambi√©n ocurre con la cancha del Rinc√≥n del Gir√≥n.

¬ďSe van a mejorar notablemente las condiciones de los ni√Īos, ya que en la infraestructura de ahora no podemos invertir debido a que est√° sobre la cuota de inundaci√≥n¬Ē, explic√≥ la funcionaria.

Agregó que esta construcción, una vez se reubiquen los estudiantes en el nuevo plantel educativo, será demolida y el terreno será convertido en una zona de vegetación y de protección.

La entrega del nuevo plantel se tiene prevista para el a√Īo entrante.

¬ďEl Ministerio de Educaci√≥n nos entreg√≥ el proyecto con todas las normas reglamentarias. Nosotros guiamos y supervisamos para que se cumpla¬Ē, se√Īal√≥ Torres.

Para esta obra, que beneficiar√° a m√°s de 500 estudiantes, se destinaron 1.300 millones de pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad