Inician la construcción del Colegio en Rincón de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:46 am

Inician la construcción del Colegio en Rincón de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-08 05:00:00

Inician la construcción del Colegio en Rincón de Girón

Debido a que la sede B (José Hebert Franco) del colegio Roberto García Peña está sobre la zona afectada por el invierno de 2005, la Administración Municipal comenzó la construcción de una nueva edificación en el barrio Rincón de Girón parte alta, con el propósito de trasladar a los estudiantes y brindarles mayor seguridad.
Inician la construcción del Colegio en Rincón de Girón

La institución, que contará con 14 aulas y dos baterías sanitarias, quedará ubicada en la calle 38A con carrera 15.

Según la jefa de la Oficina Ejecutora de Proyectos del Municipio, María del Rosario Torres esta determinación se tomó basada en los resultados de un estudio adelantado por la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), entidad que estableció que de presentarse un nuevo desbordamiento del río, el lugar podría desaparecer debido a la cercanía con el cauce del mismo, lo que también ocurre con la cancha del Rincón del Girón.

“Se van a mejorar notablemente las condiciones de los niños, ya que en la infraestructura de ahora no podemos invertir debido a que está sobre la cuota de inundación”, explicó la funcionaria.

Agregó que esta construcción, una vez se reubiquen los estudiantes en el nuevo plantel educativo, será demolida y el terreno será convertido en una zona de vegetación y de protección.

La entrega del nuevo plantel se tiene prevista para el año entrante.

“El Ministerio de Educación nos entregó el proyecto con todas las normas reglamentarias. Nosotros guiamos y supervisamos para que se cumpla”, señaló Torres.

Para esta obra, que beneficiará a más de 500 estudiantes, se destinaron 1.300 millones de pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad