Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-08 05:00:00

Zaperoco

Cita. Su esposo, quien conducía la máquina y el otro hombre, sólo sufrieron golpes y contusiones menores… (03/08/09 Judicial).
Zaperoco

Comentario. Y despu√©s dicen que las comas no son tan importantes¬Ö No hay coma despu√©s de ¬Ďm√°quina¬í y s√≠ la hay despu√©s de ¬Ďhombre¬í; porque no queda claro si el esposo es conductor de m√°quinas y humanos al tiempo. La coma de ¬Ďhombre¬í se quita, se pone en ¬Ďm√°quina¬í y ya est√° listo. F√°cil, ¬Ņno?

Cita. Nos gustaba echar ¬Ďs√©ptimazos¬í (¬Ö) porqu√© me mataron a mi gordito (¬Ö) confiado y sobretodo, inocente (¬Ö) le mandaban decir que andara solo¬Ö (09/08/09 S√©ptimo D√≠a).

Comentario. L√°stima que un texto tan bello como este, por el aniversario del crimen de Jaime Garz√≥n, pierda fuerza por culpa de errores tan elementales, como ponerle tilde a ¬ďseptimazos¬Ē y dejar unidos ¬Ďpor qu√©¬í y ¬Ďsobre todo¬í; pero, en medio de la sarta de errores, escribir ¬ďandara¬Ē en vez de ¬Ďanduviera¬í s√≠ fue la tapa.

Cita. No diga: Le pido disculpas. Diga: Le presento disculpas (13/08/09 Columna).

Comentario. ¬ŅY por qu√©, Adrianita?; ¬Ņpor qu√© no puede pedirse o rogarse la disculpa? Una disculpa es una ¬Ďraz√≥n¬í, una justificaci√≥n por alguna falta, que debe presentarse para que el afectado entienda (como una coartada, por ejemplo), pero es tambi√©n una forma de perd√≥n. Como dice el DUE: ¬ďLa disculpa por una molestia causada se expresa con los verbos ¬ędisculpar, dispensar, excusar, perdonar¬Ľ, a veces regidos por ¬ęrogar¬Ľ: ¬ĎDisc√ļlpeme por mi tardanza. Le ruego que me perdone por no haberle escrito antes¬Ē.¬¨

Cita. Esta persona se encontraba con el vehículo en el que los testigos aseguraron se fugaron los asaltantes… (16/08/09 Judicial).

Comentario. Vean ustedes c√≥mo el ¬ďnoque√≠smo¬Ē enreda la pita. Debieron quitar ese terrible ¬Ďque¬í galicado y ponerlo despu√©s de ¬Ďaseguraron¬í.

Cita. Donde dise√Īa accesorios, blue jeans y ropa en general¬Ö (16/08/09 Primera).

Comentario. ¬ĎBluyines¬í, mis queridas monas, es la palabra justa para los calzones que hemos estado usando desde el siglo antepasado, as√≠ que ni con comillas les sirve la expresi√≥n.

Cita. Hizo sospechar a un policía que lo vió que algo raro podía pasar (…) también de la provincia de Vélez, al sur del Departamento (17/08/09 Judicial).

Comentario. La provincia de V√©lez queda EN el sur del Departamento, no fuera de este. Otra cosita muy importante: ¬Ďvio¬í dej√≥ de tener tilde en 1952.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad