Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:28 pm

Real Santander ya hizo historia, ahora va por el ascenso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-08 03:56:22

Real Santander ya hizo historia, ahora va por el ascenso

La fiesta estaba armada ayer en el estadio ‘Alfonso López’ y el Real Santander – Freskaleche - Rayco no de-sentonó y goleó 4-0 a Deportes Palmira, logrando además la primera clasificación a los cuadrangulares semifinales en su corta historia.
Real Santander ya hizo historia, ahora va por el ascenso

Desde antes del juego se sentía la motivación del grupo y en el camerino sólo se escuchaban cánticos de ánimo. Incluso el presidente del Real, Eduardo Villamizar Mutis, acompañó en todo momento a los jugadores y se sentó en la gradería para sentir el calor de las más de dos mil personas que llegaron al estadio.

Los dirigidos por Johan Meza salieron como toros de casta, a embestir al que se le parara enfrente y prueba de ello fue que 45 segundos después del pitazo inicial se generó el primer tiro de esquina a favor del Real.

Los locales atacaron por todos los sectores e incluso a veces se veían tres delanteros (Luna, Romero y Mosquera) en el área rival, sin embargo, el celofán sólo se rompió a la media hora cuando Luna cabeceó un excelente cobro de tiro de esquina de Mosquera.

La emoción se adueñó de los aficionados, pues el sueño de la clasificación se hacía realidad. A tres minutos del final del primer tiempo, se unió nuevamente el tridente ofensivo del Real y esta vez Romero fue el encargado de mandarla al fondo del arco defendido por Juan Arboleda.

Para el segundo tiempo el equipo generó varias opciones de gol, pero no se concretaban. Real jugaba bien, con un toque dinámico y atractivo para el público, como dándole trámite al partido.

La gente empezó a alentarlos y al mismo tiempo a exigirles y como buenos anfitriones respondieron con dos goles más. Al minuto 44, Alejandro González anotó el tercero y en la última jugada del partido (47’) el lateral Sampayo puso el lapidario 4-0, que selló la clasificación del segundo equipo santandereano.

Precisamente los dos equipos del Departamento quedaron en el cuadrangular B y Real Santander empezará de local este domingo (3:30 p.m.) ante Centauros, con el propósito de volverse referentes del fútbol nacional.


opinan los jugadores

¿Cómo toman la primera clasificación de Real Santander a los cuadrangulares semifinales de la Primera B?

Johan Meza, técnico

“Esto ya es un triunfo. Ha sido un camino difícil, pero esto nos deja ver que el equipo está para cosas grandes y vamos a trabajar los partidos y a manejarlos con inteligencia y orden para no solo marcar la historia de la primera vez que clasificamos, sino el hecho de llegar a las finales”.

Daniel Hoyos

“Estamos felices porque fue una clasificación muy dura y disputada, nosotros tuvimos un bajón muy grande a mitad de torneo y con mucho trabajo logramos pararnos y por fin se dio”.

Óscar Álvarez

“Es una alegría inmensa la que sentimos, gracias a Dios esta clasificación se nos dio después de tanto luchar. Aparte del nacimiento de mi hijo esto es una gran alegría para mi, esperamos sorprender en los cuadrangulares, vamos a dar la pelea”.

Jony Yépez

“Gracias a Dios y a la gente que nos acompañó, mil gracias por ese apoyo y porque por fin logramos este sueño después de tanto sufrimiento. Ahora tenemos que pensar en lo que viene y vamos a luchar con todo”.

Sergio Romero

“Esto fue paso a paso y lo conseguimos. Tuvimos un bajón en donde sufrimos dos goleadas ante Barranquilla y Patriotas, pero con trabajo salimos adelante y los resultados por fin se ven”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad