Detr√°s del robo de contenedores con d√≥lares estar√≠an ¬īLos Paisas` | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-08 17:06:10

Detr√°s del robo de contenedores con d√≥lares estar√≠an ¬īLos Paisas`

Hoy fueron capturadas por la Policía seis personas vinculadas a la desaparición de tres contenedores del puerto de Cartagena, y en cuyo interior, al parecer, habían una millonaria sumas de dinero en dólares, producto del narcotráfico.
Detr√°s del robo de contenedores con d√≥lares estar√≠an ¬īLos Paisas`

Entre los detenidos est√°n dos coordinadores del puerto quienes al parecer se encargaron de aprobar, la entrada y salida de los containers. Entre los capturados est√°n varios vigilantes y funcionarios del muelle, quienes aparecen en un video en actitudes que deber√° evaluar el juez del caso.

De la misma manera, se tendrán en cuenta los testimonios de varios empleados del lugar, quienes le han entregado a las autoridades razones que podrían afectar a los capturados.

Al respecto el director de la Dij√≠n, general Luis Gilberto Ram√≠rez Calle, sostuvo que "la Banda criminal de ¬ĎLos Paisas¬í est√° detr√°s de la p√©rdida de los contenedores".

Colprensa pudo establecer que contra los hermanos Luis Enrique y Javier Calle Serna existe una guerra declarada por la organizaci√≥n de %¬¨Los Paisas%¬¨ que planearon el robo de los contenedores para quedarse con el dinero de los conocidos ¬ĎLos Comba¬í o ¬ĎCombatientes¬í.

la desaparición de los dos containers se produjo entre el 7 y el 14 de septiembre, días después de haberse dado la incautación de 28 millones de dólares en el Puerto de Buenaventura, en varios contenedores, provenientes de México y Estados Unidos.

Las autoridades investigan si esta organización (Los Paisas) hurtó otro contenedor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad