La SIP pide levantar prohibición de transmisiones de medios en Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

La SIP pide levantar prohibición de transmisiones de medios en Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-08 22:45:02

La SIP pide levantar prohibición de transmisiones de medios en Honduras

La SIP pide levantar prohibición de transmisiones de medios en Honduras

El presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón de El Tiempo, hizo un llamado a levantar la prohibición de las transmisiones de los medios afectados en el país centroamericano.

Expresó que si bien hay esperanzas de una negociación para salir de la crisis política, "no puede haber un verdadero diálogo a favor de la democracia" sin la "necesaria libertad de prensa y de expresión como valores indispensables".

El pasado 28 de septiembre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) "clausuró" al Canal 36 y Radio Globo que operan desde Tegucigalpa y la repetidora radio La Catracha, al "aplicar un decreto del gobierno de Roberto Micheletti, que suspendió las garantías constitucionales", indicó la SIP.

Los medios están identificados con Manuel Zelaya, presidente depuesto tras el golpe de estado del 28 de junio, agregó la organización en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, del periódico estadounidense San Antonio Express-News, reafirmó el pedido de restitución de los derechos a los medios afectados.

"La libertad de expresar y divulgar opiniones disímiles, de criticar o favorecer determinados conceptos o posiciones, es un derecho fundamental de todos los seres humanos, y no debe coartarse por conveniencias políticas", manifestó Rivard.

El decreto que restringía los derechos y garantías ciudadanas por 45 días en Honduras, fue levantado el pasado martes como medida inherente al diálogo político que comenzó esta semana en Tegucigalpa.

"Sin embargo, el gobierno dijo que los medios clausurados debían acudir a la Justicia para invalidar la medida de Conatel, algo que desde ayer viene pidiendo la Fiscalía de Derechos Humanos de Honduras", indicó la SIP.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad