No todo lo 'fashion' le queda bien | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:31 am

No todo lo 'fashion' le queda bien | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-09 05:00:00

No todo lo "fashion" le queda bien

Los vestidos cortos sobre leggins o sobre jeans, las correas anchas y los blusones que incluso dejan ver a simple vista sus hombros se imponen desde hace meses.
No todo lo 'fashion' le queda bien

Pero lo cierto es que a muchas no les queda bien este tipo de moda ochentera.

Si usted no tiene curvas ni nada que se le parezca, debe ser más discreta con las prendas que lucirá.

Es posible que las niñas delgadas puedan jugar con todos los accesorios ‘fashion’, pero si usted está pasada de kilos no debe lucir prendas sobre prendas.

Para eso se necesita toda la sinceridad de su parte. Mírese al espejo y analice qué tanto le queda la moda de temporada.

1 Esas minis y vestidos cortos

Los minivestidos ajustados y muselinas abrieron el pasado mes la semana de la moda primavera verano 2010 en Nueva York. Esto indica que seguirán como parte de sus prendas fundamentales en el ropero. Minivestidos con cinturón, sin mangas pero con hombreras, telas con partes multicolores y otras uniformes llegarán con más fuerza.

Pero si sus piernas son muy gruesas o musculosas, no se verán nada bien. Las mujeres gorditas deben elegirlos  hasta las rodillas.

2 Los leggins

Usar prendas tan ajustadas al cuerpo cuando usted tiene sobrepeso la hará ver antiestética. Por más que quiera comprar este tipo de prendas, lo mejor es ser consciente de que no puede llevarlas puestas. No se trata de tener personalidad, sino de saber qué puede o no puede lucir. Las mujeres con caderas anchas o derrier grande deben decirles: ¡No!

La única opción es llevarlos debajo de faldas largas que la harán ver muy ‘fashion’, pero esta opción es solo para climas fríos.


3 Los cinturones anchos o fajones

Este accesorio sólo lo pueden lucir las personas que tengan una cintura definida. Las gorditas que los usan deben desistir. Esto las hace ver más cuadradas y con las caderas más anchas. Usarlos sólo llamará la atención de los demás en esos rollitos particulares que se forman en su abdomen.

Las correas a la cadera les quedan bien a mujeres que suelen ser un poco más anchas de hombros y menos de caderas. Es decir, aquellas que tienen el cuerpo en forma de triángulo invertido.


4 Faldas a la rodilla, Tipo A

Esta es una prenda que le queda muy bien a todo el mundo. Así que a agregarla a su ropero, pues es una de las prendas ‘fashion’ de temporada.


5 Los colores llamativos

Mujeres de piel morena deben tener más cuidado a la hora de elegir los colores de sus prendas de vestir.

Para cualquier tipo de piel se recomiendan los colores fríos: violeta o morado y azul intenso (entre el azul turquí y el azul rey).

El morado sienta bien en todas las edades. El azul es propio de los años 80 y luce muy bien en fajones anchos de botón o broche, en vestidos, en cinturones.

Si usted quiere estar ‘in’, tenga en cuenta su color de piel y combine las prendas de un mismo color con varias tonalidades. Así se impuso en la Semana de la Moda en Nueva York de este año.

No olvide que la temporada primavera verano 2009 tuvo como protagonista el azul. Por eso usted debe saber elegirlo.

Si su piel es blanca o pálida: tonos en azul brillante.

Si es color olivo aperlado o moreno: Azul rey, celeste y azul brillante.

Si su tono de piel es oscuro: elija el azul rey o azul marino.


6 Túnicas

Las prendas de vestir en forma de túnica que se imponen con fuerza son una buena elección para esas niñas que tienen poca cintura y sobrepeso. Las camisas holgadas les funcionan muy bien, pero siempre que se caractericen por la simplicidad. Nada de pepones o rayas en las blusas.

 

preguntas y respuestas

Paula Andrea Betancourt / Asesora de imagen

¿Qué se debe tener en cuenta para saber si lo ‘fashion’ me queda bien?

Primero se tienen que sentir bien y cómodas, porque cuando uno no se siente bien no proyecta comodidad.

Además del estilo personal se debe tener en cuenta la estatura, el aspecto físico, tener claro si es gruesa o delgada.

¿A qué mujeres les queda bien los cinturones anchos?

Los cinturones anchos tienen que ser para personas de talle alto, porque si es de talle cortico se le va a juntar el busto con la cintura y no van a tener un  espacio estético.

¿Y los minivestidos?

Son ideales para mujeres con piernas largas o muy delgadas.

LA VOZ DEL EXPERTO

Belky Arizala / Asesora de imagen y modelo internacional

Desde mi punto de vista hay que tener en cuenta la personalidad, la raza, la cultura, porque son factores externos que hacen que uno se vea reflejado o no en la moda.

Si soy alta no puedo usar pantalones cortos por mucho que estén de moda.

No hay que estar tan ligados a la moda, sino tener en cuenta en qué trabajo, qué represento en la sociedad.

Si está de moda la blusa que se amarra a la cintura y no tengo un abdomen plano, no me la pongo. También es importante la estética corporal.

El concepto de moda hoy por hoy es muy personal, vemos a la gente contenta en la calle con lo que se siente bien y eso los hace ver felices. Lo importante es que cada uno tenga un sello propio y un estilo dentro de los parámetros de la estética.

Estamos viendo una onda retro chic, étnica, hippie, del cuello a los pies. Hay gente que está usando turbantes, sombreros.

Otros están adoptando la onda vaquera, pero siempre hay que saber cuál es el momento y si va con mi personalidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad