Veeduría exige una remodelación del sistema de luces en el parque Central | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-09 05:00:00

Veeduría exige una remodelación del sistema de luces en el parque Central

Después de varios meses de haberse anunciado la necesidad del mantenimiento de las redes de energía pública del parque La Libertad en Piedecuesta, veedores ciudadanos manifiestan que la entidad a cargo de las mismas, Luces de Santander, no ha hecho un plan efectivo en ellas.
Veeduría exige una remodelación del sistema de luces en el parque Central

De hecho, es notoria la presencia de algunas luminarias en deterioro al igual que las estructuras de los postes, los cuales ya muestran un avanzado estado de oxidación en algunos puntos del escenario público.

Julio Hernando Basto, veedor ciudadano, dijo que “no ha habido un plan de inversión eficiente en éste tema, hace más de cuatro meses advertimos de ésta situación, pero lamentablemente vemos que las cosas siguen igual o peor, deteriorando la imagen del parque ante los turistas”. Sin embargo, algo distinto señala el gerente de la entidad Jaime Arturo Díaz quien manifestó que para la temporada de las ferias “dejamos el parque en un 95 por ciento arreglado, se restituyeron luminarias dañadas y parte del sistema eléctrico, por tanto, estamos revisando constantemente las luces del parque para solventar algunas fallas que no dejan de existir, como corto circuitos o chispas causados por lluvias u otros factores de sobrecarga”.

Sobre el tema de remodelación, Díaz aseguró que “el Alcalde Jorge Armando Navas piensa hacerle una remodelación al parque, por tanto estamos a la espera del proyecto para saber qué tipo de luminarias o estructuras se va a utilizar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad