Publicidad
Vie Feb 24 2017
24ºC
Actualizado 06:43 pm

La Muestra de Arte Cinematográfica de Venecia estará dedicada a Chahine | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 19:48:44

La Muestra de Arte Cinematográfica de Venecia estará dedicada a Chahine

La 65 edición de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfica de Venecia estará dedicada al director de cine egipcio Yusef Chahine, recientemente fallecido, informó hoy la organización.
La Muestra de Arte Cinematográfica de Venecia estará dedicada a Chahine

En recuerdo al cineasta, fallecido el pasado mes de julio a los 82 años, la Muestra proyectará el próximo 31 de agosto su película "Bad el haid" (1958) interpretada por él mismo.

El director de la Muestra de Venecia, Marco Müller, indicó que Chahine fue "uno de los grandes del cine" y con sus desaparición ese mundo es "ya más pobre".

Chaine, considerado padre del cine egipcio, llevó el año pasado al festival de Venecia la que sería su última película, "Heya fauda".

Nacido en la ciudad mediterránea de Alejandría en el seno de una familia cristiana de origen libanés, Chahin dirigió a lo largo de su vida 44 películas.

En 1997, Chahin fue premiado en el festival francés de Cannes por su película "Al Massir" por su defensa de la tolerancia y su condena del integrismo islámico, con un galardón especial con motivo del cincuentenario del certamen.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad