Hallan desaparecidos en temporal que dejó 149 damnificados en Chile | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm

Hallan desaparecidos en temporal que dejó 149 damnificados en Chile | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 20:02:12

Hallan desaparecidos en temporal que dejó 149 damnificados en Chile

La Marina chilena localizó hoy con vida a cuatro pescadores que estaban desaparecidos a raíz de un temporal de lluvia y viento que, desde el viernes, dejó 149 damnificados en el centro y sur de Chile, informaron hoy las autoridades.
Hallan desaparecidos en temporal que dejó 149 damnificados en Chile

Los pescadores, identificados como Nelson Lasnier Duarte, de 41 a√Īos, Luis Lasnier Duarte, de 50, Carlos Berr√≠os D√≠az, de 45 y Porfirio Leiva Armijo, de 38¬† fueron localizados este s√°bado por la Marina a bordo de su embarcaci√≥n, "Rabi 2", en buenas condiciones de salud, dijeron las autoridades de San Antonio.

Los rescatados son pescadores artesanales de San Antonio, a 108 kil√≥metros al suroeste de Santiago, que zarparon despu√©s de haberse dado la orden de cierre del puerto a causa del mal tiempo, seg√ļn las autoridades.

Hab√≠an salido a cumplir "labores de pesca al parecer cuando ya estaban con orden de cierre las salidas desde el puerto de San Antonio" pero no se hab√≠an perdido las esperanzas de recuperarlos, seg√ļn dijo a los periodistas Carmen Fern√°ndez, directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Los damnificados por el temporal, que fueron instalados en albergues o en casas de familiares, son habitantes de las regiones de Valparaíso, Santiago y O'Higgins, cuyas viviendas se inundaron a causa de desbordes de cursos de agua, dijeron las autoridades.

También se reportaron inundaciones en sectores urbanos de esas regiones y en la del Bío Bío, a 500 kilómetros al sur de Santiago, además de desbordes de canales, pasos bajo nivel intransitables y cortes en el suministro de electricidad.

Todos los puertos entre las regiones de Coquimbo, a 500 kilómetros al norte de Santiago, y la de Los Lagos, a 1.000 kilómetros al sur de la capital, permanecen cerrados para embarcaciones menores.

Los informes meteorol√≥gicos se√Īalan que la lluvia declinar√° de forma paulatina durante este s√°bado, pero ser√° reemplazada por una onda de fr√≠o polar.

En Santiago, el intendente (gobernador), Alvaro Erazo, afirmó que la infraestructura de la capital chilena "respondió bien", sin que se produjeran grandes inundaciones en el área urbana.

Por otra parte, 28 personas que se extraviaron el viernes durante una excursión en el sector de Farrellones, al este de Santiago, en la Cordillera de Los Andes, fueron rescatadas hoy por la policía de Carabineros.

Los excursionistas, seis adultos y 22 menores, son miembros de la Defensa Civil del municipio santiaguino de Recoleta, que a pesar de las advertencias sobre las condiciones meteorológicas decidieron salir de expedición.

Los extraviados, que carec√≠an de ropa adecuada para la situaci√≥n, pasaron la noche en tiendas de campa√Īa que no resistieron el aguacero y estaban empapados al ser encontrados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad