Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-09 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

No importa si el sitio que escogió queda cerca a una iglesia, centro educativo, hoteles, centros comerciales, clínicas, cementerios, sector residencial o un parque; tampoco importa si es de día o noche.

Si no tiene pareja, en algunos parques o zonas rosas o rojas va encontrar hombres, mujeres y menores de edad ejerciendo la prostitución a granel.

Mi queja es porque desde hace varios años la prostitución y la drogadicción han invadido algunos sitios de la ciudad, desmejorando la calidad de vida de las familias residentes, ante la mirada indiferente de la administración municipal.

Los santandereanos quedamos sorprendidos con las escenas obscenas que vimos en medio de la comunicación regional, que luego fueron pasadas en otros medios a nivel nacional, donde se ve una pareja haciendo el amor en plena vía publica sin importarles si los están viendo o no.

Todo esto ocurre en la cercanía de uno de los mejores hoteles de la ciudad y estas escenas también las vemos en parques, vehículos, calles, entre otros sitios, todos los días.

Señor alcalde, usted como primera autoridad municipal no puede seguir permitiendo que estos actos en público sigan pasando o ¿será que forma parte del programa para vender la ciudad en el exterior?

El concejo de Bucaramanga está demorado en presentar un proyecto donde se castiga con dinero o multa a las parejas que se encuentren con los calzones abajo haciendo el amor.

Qué futuro señores concejales le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos, cuando estamos permitiendo que el sitio donde viven se convierta en un Sodoma y Gomorra.

Rafael Rodríguez González

 

Tramitología de la nueva EPS

La indiferencia total de nosotros los colombianos ante la indolencia que recibimos en cuanto a la entrega de medicamentos del llamado “no POS” es algo inconcebible, pero cuando es en carne propia, sí nos importa.

Cuando vamos a la consulta del especialista, este nos entrega una fórmula pero deberían ser dos, una para los “no POS” y otra para los fuera de este mecanismo, pero no es de esa forma; se nos entrega una sola y cuando vamos a reclamar medicinas se nos dice, debe pasarse por nuestras dependencias de la calle 51 con 33 para que allá le hagan las diligencias de las no Pos y vuelva por las otras.

Se nos entrega un formulario para que lo elabore el especialista, ¿por qué no se entrega este formulario desde un inicio ?

Lo cierto es que el Dr. lo elabora y si le queda algún medicamento formulado con el nombre no genérico, vuelva y llena otro formulario, son cuatro idas y venidas, por último el funcionario le dice, pásese dentro de 8 días hábiles para recibir el resultado de su solicitud, pero lo cierto es que para esta entrega lo mejor sería presentar una tutela.

¿Cómo les parece? todos estos abusos con estos trámites ilegales por qué los realizan?

Desde que el Dr. entrega su fórmula, la responsabilidad es de la Nueva EPS, no deben por ningún motivo tratar de limpiar su mal manejo culpando a los especialistas.

Por qué tenemos que someternos a tantas idas y venidas por la ineficiencia de sus funcionarios. Lo lógico es que el Ministerio de la Protección Social se entere de todos estos malos manejos de la Nueva EPS para que haga cumplir nuestros derechos, pues esto ya lo tenemos ganado y pagado con anterioridad.

Señor Ministro, por favor dele solución oportuna a esto que se está convirtiendo en una “Problemática Social”

Diego Serrano Acevedo

Los hijos del Plan Colombia

Varios son los embarazos / que los gringos propinaron / y abandonados dejaron / varios hijos en Colombia.

Con el plan que se trazaron / muchas mujeres creyeron / y entre sus brazos cayeron / pensando en el dólar verde, / pues el gringo nunca pierde / porque tiene inmunidad / y los crímenes que cometa / aquí no los va a pagar.

En las bases militares / que pronto van  a instalar / hay mujeres por millares / esperando su ejemplar / y así vestidas de verde / saldrán pronto a patrullar / y en nueve meses tendremos / otra base militar.

Hugo Ferenelly González

Palabras de Chomsky para recordar

“Todo Estado poderoso descansa en especialistas en apologética, cuya tarea es mostrar que lo que hacen los fuertes es noble y justo y lo que sufren los débiles es su culpa. En el Occidente contemporáneo a estos especialistas se les llama intelectuales y, con excepciones marginales, cumplen su tarea asignada con habilidad y sentimientos de superioridad moral, pese a lo disparatado de sus alegatos.”

Así comenzaba Noam Chomsky en pasados días un discurso en México, y valdría verlo que ahora la cultura en nuestra región tendrá un Cambio Radical, de principios y de moral, los artistas  e intelectuales que hacen llamarse de izquierda y sólo hacen una disciplina de perros.

Rodolfo García L.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad