Detrás del robo de contenedores con dólares están ‘Los Paisas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
21ºC
Actualizado 07:10 pm

Detrás del robo de contenedores con dólares están ‘Los Paisas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-09 05:00:00

Detrás del robo de contenedores con dólares están ‘Los Paisas’

Luego de un mes de investigaciones la Policía logró determinar que el responsable del robo de dos contenedores, al parecer con varios millones de dólares, fue alias ‘El Loco’, jefe de la banda criminal ‘Los Paisas’, quienes delinquen en Bolívar.
Detrás del robo de contenedores con dólares están ‘Los Paisas’

Lo que parecía un robo perfecto quedó al descubierto gracias a una cámara de seguridad del Puerto El Bosque de Cartagena, la cual registró la salida de dos contenedores del muelle los días 7 y 14 de septiembre, una semana después del hallazgo de 28 millones de dólares en el puerto de Buenaventura.

“La Banda criminal de ‘Los Paisas’ está detrás de la pérdida de los contenedores. Este es un robo entre bandidos para fortalecer sus recursos económicos”, sostuvo el director de la Dijín, general Luis Gilberto Ramírez Calle.

El documento fílmico permitió que la Policía capturara a dos coordinadores del puerto, encargados de aprobar la entrada y salida de los containers. De la misma manera, fueron detención varios vigilantes y funcionarios del muelle que, al parecer fueron cómplices de ‘Los Paisas’.

Otras de las pruebas que en estos momentos poseen las autoridades son los testimonios de varias personas.

síntesis

Controles

  • Hace un mes La Policía Fiscal y Aduanera al recibir la ubicación precisa emitida por un informante desde Estados Unidos alcanzó a requisar 2.038 contenedores que estaban en el Puerto de Cartagena.
  • Según la descripción del testigo clave, dos containers venían con 20 kilos de nitrato de amonio, la misma sustancia que utilizaron los narcotraficantes en Buenaventura donde camuflaban 28 millones de dólares de los ‘CombaÂ’.
  • Esto hace presumir que dentro de los contenedores robados había una suma no menor a los 20 millones de dólares.
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad