Detr√°s del robo de contenedores con d√≥lares est√°n ¬ĎLos Paisas¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-09 05:00:00

Detr√°s del robo de contenedores con d√≥lares est√°n ¬ĎLos Paisas¬í

Luego de un mes de investigaciones la Polic√≠a logr√≥ determinar que el responsable del robo de dos contenedores, al parecer con varios millones de d√≥lares, fue alias ¬ĎEl Loco¬í, jefe de la banda criminal ¬ĎLos Paisas¬í, quienes delinquen en Bol√≠var.
Detr√°s del robo de contenedores con d√≥lares est√°n ¬ĎLos Paisas¬í

Lo que parecía un robo perfecto quedó al descubierto gracias a una cámara de seguridad del Puerto El Bosque de Cartagena, la cual registró la salida de dos contenedores del muelle los días 7 y 14 de septiembre, una semana después del hallazgo de 28 millones de dólares en el puerto de Buenaventura.

¬ďLa Banda criminal de ¬ĎLos Paisas¬í est√° detr√°s de la p√©rdida de los contenedores. Este es un robo entre bandidos para fortalecer sus recursos econ√≥micos¬Ē, sostuvo el director de la Dij√≠n, general Luis Gilberto Ram√≠rez Calle.

El documento f√≠lmico permiti√≥ que la Polic√≠a capturara a dos coordinadores del puerto, encargados de aprobar la entrada y salida de los containers. De la misma manera, fueron detenci√≥n varios vigilantes y funcionarios del muelle que, al parecer fueron c√≥mplices de ¬ĎLos Paisas¬í.

Otras de las pruebas que en estos momentos poseen las autoridades son los testimonios de varias personas.

síntesis

Controles

  • Hace un mes La Polic√≠a Fiscal y Aduanera al recibir la ubicaci√≥n precisa emitida por un informante desde Estados Unidos alcanz√≥ a requisar 2.038 contenedores que estaban en el Puerto de Cartagena.
  • Seg√ļn la descripci√≥n del testigo clave, dos containers ven√≠an con 20 kilos de nitrato de amonio, la misma sustancia que utilizaron los narcotraficantes en Buenaventura donde camuflaban 28 millones de d√≥lares de los ¬ĎComba¬í.
  • Esto hace presumir que dentro de los contenedores robados hab√≠a una suma no menor a los 20 millones de d√≥lares.
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad