Uribe afirma que 'no hay palabras' para agradecer a la fallecida Fanny Mikey | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 05:27 am

Uribe afirma que 'no hay palabras' para agradecer a la fallecida Fanny Mikey | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 21:14:56

Uribe afirma que "no hay palabras" para agradecer a la fallecida Fanny Mikey

El presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, exclam√≥ hoy en Santo Domingo que no hay palabras para expresar la gratitud de su pa√≠s hacia la actriz colombo-argentina Fanny Mikey, fundadora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogot√°, y quien muri√≥ esta madrugada en Cali, Colombia.
Uribe afirma que 'no hay palabras' para agradecer a la fallecida Fanny Mikey

"Un saludo lleno de afecto a Fanny Mikey, una maestra de la cultura, que nos deja un recuerdo imborrable", dijo el gobernante durante una rueda de prensa, tras asistir a los actos de investidura del presidente dominicano, Leonel Fern√°ndez.

Uribe dijo que Mikey "siempre" estuvo al lado de la patria en los momentos más difíciles, en una tarea que asumió con devoción.

"Estuvo con Colombia en el teatro, en sus iniciativas culturales (...), espero que desde el cielo nos ayude para que Colombia salga adelante como ella lo so√Ī√≥", dijo el gobernante en la sede de la embajada de su pa√≠s en la capital dominicana.

El político afirmó que "cualquier palabra para expresar (...) gratitud hacia ella se queda corta".

"Era una mujer con una inmensa capacidad y una energ√≠a √ļnica para impulsar sus iniciativas", rememor√≥ Uribe.

La actriz, nacida en 1934 en Buenos Aires, donde estudió teatro en la Sociedad Hebraica Argentina, se trasladó a Colombia en 1959.

Más de un centenar de actuaciones en teatro, televisión y cine la hicieron una de las actrices más populares y admiradas de Colombia y, también, una de las más reconocidas en el ámbito internacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad