Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Hora cero para los seguidores de Depeche Mode, concierto mañana en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-09 16:33:25

Hora cero para los seguidores de Depeche Mode, concierto mañana en Bogotá

Depeche Mode llega con la gira más esperada y la más calamitosa de toda su historia musical. Ciento cincuenta luces robóticas, pantallas gigantes de leds y 300 mil watts de sonido harán parte de la presentación.
Hora cero para los seguidores de Depeche Mode, concierto mañana en Bogotá

Desde el comienzo de Tour of the Universe los integrantes de Depeche Mode (Dave Gahan, Adrew Fletcher y Martin Gore) se han visto en aprietos.

La muerte del padre de Andrew el primer día de la gira, el tumor canceroso en la vejiga de Dave que lograron operarle a tiempo, sumado a otros inconvenientes de salud del cantante, han hecho que esta gira la consideren el trío de músicos como la más calamitosa de toda su historia musical.

Sin embargo, los colombianos esperan disfrutar de una presentación sin mayores contratiempos. Desde el pasado domingo inició el montaje del escenario, en el cual serán instaladas más de 80 toneladas de equipo, 150 luces robóticas, pantallas gigantes de leds y 300 mil watts de sonido.

El miércoles llegó a Bogotá un equipo de 60 personas que hacen parte del Tour of the Universe, para supervisar todo el montaje del concierto.

Dicho montaje incluye la ubicación del house mix en los laterales del escenario, lo que permitirá que el público de todas las localidades no tenga ningún obstáculo visual y que puedan estar más cerca de la tarima, al no ser necesario, en la mitad del parque, toda la tradicional infraestructura para el manejo del sonido y las luces guías.

Los integrantes de Depeche Mode, considerados pioneros de la música electrónica, llegarán este viernes a Bogotá en su avión privado, con su equipo de trabajo, que incluye personal de seguridad, de producción y un chef privado.

Pese a ser superestrellas del mundo de la música, sus exigencias no fueron muchas. Necesitan cinco suites en un mismo piso, y el día del concierto, a las 8 de la mañana una camioneta esperará al chef en la puerta del hotel para llevarlo de compras para la preparación de los alimentos de la banda.

Una de las curiosidades de la gira se presentó en Guadalajara México, donde los músicos informaron a los trabajadores del Hotel donde se hospedaron, que no querían que nadie se les acercara por miedo a contraer el virus A H1N1 o el brote del dengue que azotaba a la ciudad mexicana.

De hecho, los guardaespaldas de los músicos espantaron a periodistas con baldados de agua, cuando estos se encontraban esperando a que Dave que llegaba de cenar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad