Festival Iberoamericano de Teatro, compromiso con Fanny Mikey | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Festival Iberoamericano de Teatro, compromiso con Fanny Mikey | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-09 23:28:53

Festival Iberoamericano de Teatro, compromiso con Fanny Mikey

El mejor homenaje que se le puede hacer a Fanny Mikey es que el próximo Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que llega a su dúo décima edición en el 2010, sea el mejor de los que se ha realizado.
Festival Iberoamericano de Teatro, compromiso con Fanny Mikey

Esta es la filosofía sobre la cual, durante el último año, ha venido trabajando la organización del FITB que en su lanzamiento, el pasado martes en las salas de Cine Colombia en Bogotá, realizó un homenaje a Fanny.

En esta oportunidad el motivo de alegría lo completó el hecho de que a cinco meses de iniciarse el evento ya se tiene el 80 por ciento de la programación internacional confirmada.

Este, es un logro que en buena parte se le debe a la propia Fanny, quien sólo semanas después de la culminación de la versión 2008 del evento empezó a gestionar los recursos y las agrupaciones con las cuales quería sorprender a los colombianos en el 2010.

Así, la organización impone un récord nunca antes presentado en la historia del festival. Por eso, en el lanzamiento se celebró por lo grande, con pequeñas pero maravillosas piezas de teatro, además de la presentación de las nuevas piezas musicales de César López, quien compartió escenario con verdaderas estrellas de la música nacional como Fonseca y Andrés Cepeda.

Una tarea forjada por un equipo de trabajo preparado por Fanny Mikey, quien les dio toda la confianza para desarrollar cada una de las tareas y hacer realidad uno de los festivales de teatro más importantes del mundo.

Además del logro de contar con una parrilla de obras internacionales confirmadas casi en su totalidad, seguirá siendo fuerte el FITB en cuanto a los espectáculos callejeros se refiere, pues además de la gran oferta en diferentes salas de la capital, durante las dos semanas se puede disfrutar de manera gratuita las puestas en escena de compañías nacionales e internacionales.

También se confirmó que el proceso de descentralización que se inició en la edición de 2010 se buscará, en cooperación con el Ministerio de Cultura, la posibilidad de llegar a más ciudades colombianas con algunos de los espectáculos del FITB.

El año pasado el festival llegó a ciudades intermedias como Riohacha, Armenia y Villavicencio, con espectáculos tanto nacionales como internacionales todos gratuitos. Una excelente experiencia que quieren repetir aumentando su alcance.

PARA LOS PRIMEROS Desde este miércoles los amantes del teatro podrán adquirir los tradicionales bonos para el FITB 2010, y así seleccionar las mejores sillas con precios preferenciales a través del bono llamado Tarjeta Primera Fila, el cual se podrá adquirir hasta el 31 de enero del año entrante.

Dicha tarjeta le da al beneficiario la oportunidad de escoger las obras y los asientos que desee, con descuentos en boletería que van del 15 por ciento hasta el 31 de diciembre de 2010 y 10 por ciento hasta el 31 de enero de 2009.

Contarán además con una copia de la “Guía del público”, que tiene todos los detalles de las obras participantes además de la programación de todos los eventos del FITB.

Como si fuera poco, contarán con dos cortesías para asistir a la famosa Ciudad Teatro que se desarrolla en Corferias, junto al 50 por ciento de descuento en la Carpa Cabaret, el mejor lugar para terminar con rumba cada una de las jornadas del Festival que se realizará del 19 de marzo al l4 de abril.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad