Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Secuestran a diplomático vietnamita en Río de Janeiro, según autoridades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 23:11:04

Secuestran a diplomático vietnamita en Río de Janeiro, según autoridades

Secuestran a diplomático vietnamita en Río de Janeiro, según autoridades

El automóvil en que se encontraba el diplomático y un microbús en el que estaban cuatro turistas chinos fueron interceptado por cerca de doce asaltantes en la carretera de las Paineiras, que conduce hasta el Corcovado y a diferentes miradores de Río de Janeiro.

Los asaltantes, vestidos de negro y encapuchados, se apoderaron de las pertenencias de todas sus víctimas y decidieron secuestrar al vietnamita, luego de que este se identificara como diplomático.

El extranjero, que se encuentra en Brasil desde febrero de 2006, fue obligado a entrar al maletero de uno de los tres vehículos utilizados por el grupo criminal y desde entonces se desconoce su paradero.

Las demás víctimas regresaron a un hotel de Copacabana en donde están hospedados y allí solicitaron ayuda a las autoridades de sus respectivos países.

Como los extranjeros no quisieron acudir a una sede policial para presentar la respectiva denuncia, el comisario Fernando Veloso, jefe de la División de Atención al Turista, debió trasladarse al hotel para enterarse del hecho y determinar la búsqueda del diplomático.

"Todo es muy contradictorio. Unos dice una cosa y los otro la contradicen", admitió Veloso, al lamentar la falta de más informaciones para hacer más efectivas las búsquedas.

La policía ya efectuó operativos en favelas próximas al local en donde los turistas fueron asaltados, pero aún está sin pistas sobre el paradero del vietnamita.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad