Vicepresidente presentará en la ONU informe sobre reclutamiento de menores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-09 23:24:10

Vicepresidente presentará en la ONU informe sobre reclutamiento de menores

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, expondrá hoy en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York un informe en el que detalla la situación del reclutamiento de menores por parte de grupos ilegales en el país.
Vicepresidente presentará en la ONU informe sobre reclutamiento de menores

De acuerdo con fuentes gubernamentales, Santos mostrará ante el Grupo de Trabajo sobre los niños y los conflictos armados del Consejo de Seguridad de la ONU los avances en la lucha contra esa problemática registrados durante la Administración del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

"La Comisión intersectorial para la prevención del reclutamiento y utilización de niños, niñas, adolescentes y jóvenes por grupos armados al margen de la ley" es presidida por Santos y bajo su dirección se han realizado trabajos en 107 municipios colombianos, al igual que en cinco localidades de Bogotá.

En Nueva York, Colombia también expondrá sus puntos de vista sobre el informe de una resolución que presentó recientemente la Secretaría General de la ONU sobre los niños en conflictos.

Esa resolución condena el reclutamiento y utilización de niños en conflictos armados y crea un mecanismo de supervisión y presentación de informes.

Por decisión autónoma, Colombia se presentó voluntariamente a este mecanismo de supervisión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad