Gobierno español destina 200 millones de dólares al agua en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-09 23:35:14

Gobierno español destina 200 millones de dólares al agua en Colombia

En pleno fenómeno del niño, y cuando el agua escasea en Colombia. El Gobierno español confirmó 200 millones de dólares para Colombia con el ánimo de desarrollar programas que tengan que ver con el preciado líquido.
Gobierno español destina 200 millones de dólares al agua en Colombia

Los recursos irán dirigidos principalmente a los departamentos de Antioquia, Nariño, Magdalena y Atlántico, en donde se espera que se beneficien cerca de un millón de colombianos de bajos recursos económicos.

Esta cooperación, es resultado de la gestión liderada desde la Dirección de Cooperación Internacional con el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Gracias a este aporte, se llevarán a cabo 17 proyectos en su mayoría derivados de los Planes Departamentales de Agua, de los cuales siete fueron priorizados para la vigencia 2009 por un monto de 65 millones de dólares.

La ayuda del Gobierno Español está alineada con las prioridades del país, establecidas en la Estrategia de Cooperación Internacional de Colombia 2007-2010.

Con este Fondo, España lidera, en el contexto internacional, la innovación en herramientas dinámicas y de alto impacto que complementan los esfuerzos que adelanta el Gobierno Nacional en el desarrollo económico y social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad