Desapareció joven con problemas mentales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
23ºC
Actualizado 10:39 am

Desapareció joven con problemas mentales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-10 05:00:00

Desapareció joven con problemas mentales

Lo que más teme una pareja de esposos, que ya lleva 35 años juntos, es que la historia que vivieron hace 12 años cuando un hijo suyo desapareció y nunca volvió aquí en Barrancabermeja, se repita.
Desapareció joven con problemas mentales

Desde el pasado 3 de octubre, la vida de Isnaldo Mendoza Cañisales y María del Carmen Beltrán se llenó de desespero y agonía, todo porque su hija María Filialda Mendoza Beltrán, una joven de 28 años de edad, que padece problemas mentales, desapareció en el barrio Boston.

Don Isnaldo dice que a él le contaron que un hombre que conducía un vehículo, tipo volqueta, abordó a la joven cuando estaba sentada en una esquina, frente a un establecimiento comercial de razón social ‘Alcalá’, hacia la entrada a las parrillas, y se la llevó.

Eso habría ocurrido hace ocho días a las 11:30 p.m., y aunque la búsqueda empezó de inmediato, pues la joven no llegó a almorzar, la primera noticia la recibieron los padres, el domingo hacia las 6:30 p.m., cuando un hombre fue hasta su casa y les aseguró que la había visto en la vía que de esta ciudad conduce a Bucaramanga.

“El señor dice que la vio por el puente Zarzal. Que estaba vestida con zapatos blancos de caucho como de mallita, pantalones cortos a cuadros y camiseta oscura. Así estaba ella el día que desapareció”, precisó Isnaldo.

Desde entonces, se han estado gastando hasta lo que no tienen, buscando a su hija, donde otras personas también han coincidido con haberla visto. Ellos están seguros que María Filialda está viva y aseguran que si tuvieran los medios suficientes podrían buscarla con mayor precisión.

“Hemos ido a La Fortuna, La Lizama, El Retén, a Puente Sogamoso, algunas personas nos han dicho que le han dado comida y agua. Yo sé que ella está por ahí. Es que nos toca coger bus y bajarnos en algún lado y caminar y así es difícil. Si yo tuviera una moto o si las autoridades nos ayudaran, la podíamos encontrar más rápido. Necesito que me ayuden porque hasta el lunes me dijeron que estaba por ese sector”, dijo el hombre.


tiene problemas mentales

La familia de la joven desaparecida cree que a la muchacha le hicieron algún tipo de trabajo sucio o de brujería, desde hace más de cinco años, por eso ha estado hospitalizada en centros psiquiátricos en varias oportunidades.

“Ella dice que siente que alguien se le acerca, que le hacen cosquillas y la molestan, por eso ella no trabaja, desde marzo pasado estaba de tiempo completo con nosotros en la casa porque no podía trabajar. Eso es una angustia muy grande, no dormimos esperando que alguien llame o toquen a la puerta. Lo que me tiene con vida es que me dicen que la han visto. Yo no le debo mi vida a nadie, por favor devuélvanmela, yo no me meto con nadie”, dijo don Isnaldo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad