Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 09:41 am

En ‘San Antonio’ no se atiende consulta externa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-10 05:00:00

En ‘San Antonio’ no se atiende consulta externa

En cese de actividades se declararon los trabajadores del Hospital Integrado San Antonio de Puente Nacional por el no pago de salarios.
En ‘San Antonio’ no se atiende consulta externa

Sandra Rubiela Hernández, representante de los trabajadores del Hospital manifestó que se les deben los sueldos de los meses de junio, julio, agosto y septiembre del año en curso.

“Tanto los trabajadores de planta como los contratistas y los trabajadores del puesto adscrito al hospital que es el de Jesús María, no tenemos como pagar el arriendo donde vivimos, ni la educación de nuestros hijos y nos están afectando el mínimo vital”, aseguró Hernández.

Por su parte, Blanca Inés Mendoza Cuello, gerente encargada; Yolanda Olarte, subgerente y, Yisela Pardo, Personera Municipal se reunieron en la tarde del jueves para analizar la situación y buscar acuerdos de pago con las ARS deudoras como Coosalud, Solsalud y Caprecom.

Mendoza Cuello, afirmó  que “ya se habló con Coosalud, entidad que se comprometió a girar 175 millones de pesos, de los cuales está embargado  el 50%”

Señaló que se ha hecho gestión con Solsalud pero la gerente financiera está en un seminario y la secretaria de tesorería responde que no es posible el pago por ahora.

Los trabajadores aseguraron que no es la primera vez que esto sucede y de igual forma se ha acudió al Ministerio de la Protección Social por intermedio de una queja por salarios pero no se ha recibido respuesta alguna.

Entre tanto los servicios que se están prestando por el momento son: urgencias las 24 horas del día, traslados de pacientes, atención a pacientes hospitalizados y partos.

Los servicios dejados de prestar son consulta externa, laboratorio clínico, farmacia y vacunación, dijo la gerente del Hospital.

“El paro ira hasta que se nos paguen los salarios de lo contrario no levantamos el cese de actividades” expresó Hernández.

Otros trabajadores aseguraron que se les debe desde 1998 pero ahora se presume una prescripción de deuda. Las deudas son referentes a primas, vacaciones, bonificaciones, dotaciones y viáticos.

Los trabajadores hicieron un llamado a los entes de control que investiguen el manejo y destinación de los recursos de que disponen las entidades prestadoras de servicios de salud a nivel general.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad