Temor por da√Īos provocados por colapso de casona | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 05:00:00

Temor por da√Īos provocados por colapso de casona

El paso de los d√≠as, la inclemencia del clima y la ausencia de trabajos de mitigaci√≥n de los da√Īos causados por el desplome del muro en la calle 14 entre carreras 14 y 15, mantiene en alerta a los residentes del sector.
Temor por da√Īos provocados por colapso de casona

Por este motivo, Alfonso Suárez y Noemí Rodríguez, propietarios de una de las viviendas afectadas afirmaron que hasta el momento no se ha visto la primera sanción para los verdaderos culpables de los hechos.

¬ďFueron premiados con la expedici√≥n de la licencia de construcci√≥n, que no la pose√≠an, sin cumplir con ninguno de los requerimientos hechos por la Administraci√≥n Municipal¬Ē, indicaron los afectados.

El comienzo de ejecuci√≥n de trabajos fue en octubre de 2006, con la demolici√≥n de la vivienda de la calle 13 con carrera 14, sin contar con las licencias de demolici√≥n y construcci√≥n, expedidas por Planeaci√≥n Municipal, que se otorgaron despu√©s de los da√Īos causados en las viviendas vecinas de la obra.

 En varias oportunidades, los afectados reclamaron en forma escrita y verbal acerca de los problemas ocurridos por el avance de la construcción, los cuales no fueron atendidos, situación que generó el desplome del muro que afecto considerablemente la estabilidad de las casas contiguas.

La alarma se mantiene, debido a la falta de cumplimiento por parte de los constructores en la ejecución de los compromisos adquiridos en varias oportunidades y la aplicación de medidas por parte de la Administración Municipal.

licencia y vivivienda aislada

Alfonso Gómez Jaimes, secretario de Planeación de Socorro, aseguró que su despacho expidió la licencia, después del arreglo establecido con los vecinos del lugar.

De la misma forma, enfatiz√≥ que ahora quedan por concluir los pleitos econ√≥micos por los da√Īos causados en el lugar.

Sin embargo, la Oficina de Plantación y Comité Local de Atención y Prevención de Desastres realizó una visita a la vivienda ubicada en la calle 13, entre carrera 14 y 15, para comprobar el estado del inmueble.

Tras concluir la visita se logró determinar el cierre de los niveles superiores, evitar el ingreso debido al pésimo estado en que se encuentra el predio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad