Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 03:11 pm

80 alumnos comenzaron sus clases en las UTS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 05:00:00

80 alumnos comenzaron sus clases en las UTS

80 alumnos comenzaron sus clases en las UTS

Precisamente, hace ocho días, el gobernador, Horacio Serpa Uribe, inauguró dentro de un sencillo acto la sede seccional de Vélez.

Las UTS de la capital veleña comenzaron a funcionar en la sede del Colegio Nacional Campestre Universitario.

Los estudiantes comenzaron a prepararse en tres áreas específicas que, para el caso de Vélez, empezaron a ofrecer las directivas de las UTS para los jóvenes de la provincia: Electrónica, Contabilidad Financiera y Gestión Empresarial.

Medios allegados a la Gobernación indicaron a Vanguardia Liberal que, de esta manera, “se aspira a convocar más estudiantes a los diferentes programas con los que cuenta esta innovadora sede de educación superior”.

Habla la Secretaria

En torno a la apertura de las UTS en Vélez, la secretaria de Educación Departamental, Laura Cristina Gómez Ocampo, expresó que “es una estrategia de ampliación de cobertura en educación superior, con una institución de gran reconocimiento nacional”.

Observó que de ahora en adelante “los estudiantes pueden acceder a cualquiera de los tres programas iniciales, por 400 mil pesos semestrales; esta será una gran oportunidad para el desarrollo del conocimiento de los santandereanos”.

Algo muy positivo

El mandatario Seccional, Horario Serpa Uribe, calificó de positiva la instalación de esta nueva sede educativa, con la cual se beneficiará a la población veleña, porque le facilitará su acceso a la enseñanza universitaria, “a bajo costo”,Consideró Serpa Uribe que en el departamento “tenemos que impulsar obras de esta naturaleza”.

Además, el objetivo de su Administración “es lograr una educación de calidad, empezando por los más pequeños, para que ni una niña y ni un niño en Santander se quede sin estudiar”.

Indicó que, por ello, “tenemos el propósito de generar  la calidad y la cobertura más amplia en educación, logrando que 70 mil iletrados se vuelvan alfabetos”.

Por todo lo anterior, agregó que el objetivo en general es que “la educación superior y la tecnológica llegue a los lugares más lejanos, con programas que aporten a la formación de nuestro jóvenes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad