Atlético Bucaramanga viajará a Santa Marta... pero las dudas siguen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-10 01:49:12

Atlético Bucaramanga viajará a Santa Marta... pero las dudas siguen

Con más incertidumbres que certezas los jugadores del Atlético Bucaramanga echaron para atrás su intención de entrar a un cese de labores, y viajarán a Santa Marta donde este domingo jugarán el primer partido de los cuadrangulares en la Primera B.
Atlético Bucaramanga viajará a Santa Marta... pero las dudas siguen

La falta de pago del mes de septiembre, fue para la mayoría de jugadores con los que habló Vanguardia.com, el detonante de un situación que mantiene intranquilos e incómodos a varios integrantes del club.

Incumplimientos, mentiras de parte de los directivos, así como la situación en la que viven varios de los futbolistas contratados por el Atlético, son algunas de las quejas que se suman a esta nueva crisis.

Vuelve y juega, segundo amago de paro en el equipo, y esta vez, justo un par de d√≠as antes de encarar la fase definitiva de un a√Īo que puede regresar el equipo a la primera A, o condenarlo a pasar otra temporada en la segunda categor√≠a.

¬ŅPor qu√© nace la inconformidad?

Se estableció que los directivos del Atlético habían prometido cancelar el mes de septiembre el 6 de octubre, pero el dinero no apareció.

"El problema fue que hoy el Presidente (Jos√© Augusto Cadena) lleg√≥ al entreno y nos dijo que no hab√≠a plata, y listo. Por eso todos lo √ļnico que hicimos fue salir del entrenamiento", explic√≥ un jugador de los que particip√≥ esta tarde de vienes en la reuni√≥n que le dio luz verde al viaje B√ļcaro.

Los consultados por Vanguardia.com ratificaron que eso pasó, que así no se podía seguir, y por eso decidieron no viajar a Santa Marta.

"No es solo eso, los directivos dicen una cosa a los medios y otra nosotros y nos quieren hacer ver como los malos y eso no es así... Si quieren miren cómo viven varios en hoteles o en la misma sede del equipo en el anillo vial, es lamentable", acotó otro jugador que pidió reserva de su identidad.

También fue desmentida la versión que circuló en varios medios de comunicación, en la que supuestamente los jugadores querían parar, a pesar de que los directivos habían ofrecido pagar hoy una quincena del mes de septiembre.

Vanguardia.com constato que tal ofrecimiento fue hecho ante algunos periodistas radiales de la ciudad, pero no fue socializado en pleno con los jugadores, y que además no existe el dinero para cancelar los citados 15 días de salario.

La solución

Luego de una tarde tensa, de discusiones y nervios el Presidente del Club, José Augusto Cadena, cuerpo técnico y jugadores volvieron a ponerse de acuerdo.

Esta vez el plazo fijado por los directivos es el 14 de octubre, fecha en la que el club tendrá que pagar los 90 millones de pesos que cuesta la nómina mensual del equipo.

"Por suerte, el Presidente pudo llegar a un acuerdo y los jugadores entendieron la situación complicada que económicamente vive el club, ahora hay que pensar en lo deportivo", comentó el gerente deportivo, Gabriel Carrillo.

Aquí la cordura, las posiciones reposadas y mesuradas aparecieron para seguir con esta causa llamada: ganar el ascenso.

Sin embargo, el tufillo de intranquilidad e inconformismo se respira en la interna de un equipo que en el camerino sufre, pero en la cancha goza y produce buenos resultados.

Una de las particularidades de la tarde es que ning√ļn jugador santandereano asisti√≥ a la reuni√≥n que dur√≥ m√°s de tres horas.

Confirmada nómina titular
El t√©cnico Jes√ļs 'kiko' Barrios, cansado por el intenso d√≠a, respir√≥ tranquilo al finalizar el encuentro en la sede administrativa del equipo y confirm√≥ el once titular.

Arquero:
Mario Mu√Īoz

Defensas:
Hugo Bola√Īos, Diego Peralta, Mariano Caporale y Daniel Murillo

Volantes:
José Valoyes, Luis Moreno, Emner González y Jhon Ulloque

Delanteros:
Marlon Díaz y Santiago Silvera

Suplentes
Johan Cerón
Jámerson Rentería
Luis Cassiani
Roberto Licona
Jorge Rodríguez

Video con la voz de los protagonistas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad