Expendedores deben bajar precios en Semana de la Carne | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:06 pm

Expendedores deben bajar precios en Semana de la Carne | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-10 05:00:00

Expendedores deben bajar precios en Semana de la Carne

Del 11 al 18 de octubre se llevar√° a cabo la Semana de la Carne.
Expendedores deben bajar precios en Semana de la Carne

La finalidad: incentivar el consumo y detrás de esa iniciativa están el Ministerio de Agricultura, Fenalco y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

Y por ser un eslabón trascendente en la comercialización, José Félix Lafaurie Rivera, presidente de Fedegán, los  expendedores de las famas, o fameros, deben ser protagonistas y contribuir a la reducción de precios, tal como lo han venido haciendo los supermercados y las grandes superficies.

Para el directivo de Fedeg√°n, ¬ďese eslab√≥n de la cadena c√°rnica se ha demorado en transmitir al consumidor los beneficios de la buena oferta de ganado y carne existente en el pa√≠s¬Ē.

Para el directivo, las famas est√°n presentes ¬ďsobre todo en los estratos uno, dos, tres y cuatro y se encuentran a lo largo y ancho del pa√≠s¬Ē.

Al referirse a la coyuntura cárnica, el directivo dijo que la dinámica se perdió con el cierre de las exportaciones a Venezuela.

Sin embargo, ¬ďse tradujo en la disminuci√≥n del consumo en Colombia, al pasar de 23 kilogramos por habitante hace unos cinco a√Īos a un poco menos de 17 kilos, en el presente¬Ē, agreg√≥.


Consumo

Un estudio de la Universidad Eafit da cuenta que existe correlación directa entre el incremento del precio de la carne y la reducción del consumo.

¬ďCuando el incremento de los precios en los √ļltimos a√Īos ha estado por encima de 20%, de la misma manera ha bajado el consumo interno¬Ē.

Fedegán estima que ahora que los precios al ganadero han caído 25%, el consumo debe tener un tendencia al alza, sino bajan los precios de la carne.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad