Santander tiene aprobadas las señales turísticas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-10 05:00:00

Santander tiene aprobadas las señales turísticas

Los turistas que visiten Santander y se movilicen del interior del país hasta Bucaramanga, podrán ubicar los atractivos turísticos con mayor facilidad.
Santander tiene aprobadas las señales turísticas

La señalización estará lista en diciembre.

Según el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Luis Guillermo Plata, para esa fecha el proyecto de señalización turística tendrá indicados los primeros dos mil kilómetros de vías nacionales.

Esta primera incluye el corredor vial entre Barbosa y Bucaramanga, que pretende conectar las poblaciones con mayor auge turístico como Socorro, Barichara, San Gil y el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi.

En total 40 municipios santandereanos estarán incluidos en la ruta.

El proyecto será impulsado por la Secretaria de Desarrollo Social, la Gobernación de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Para el próximo año se levantará el inventario sobre los límites con la Costa Atlántica y hacia Cúcuta.

“Como estamos en la tarea de posicionar a Santander como destino, es prioritario que los viajeros localicen con facilidad los lugares de interés y monumentos”, afirmó Marta Durán, funcionaria de la Secretaria Departamental de Desarrollo Social.

La meta nacional, que se cumplirá a finales del primer semestre del próximo año, pretende señalizar 6.384 kilómetros de vías nacionales, sobre los que se invertirán $6.600 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad