Posible convenio interadministrativo para la reforestación en Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 05:00:00

Posible convenio interadministrativo para la reforestación en Bolívar

El pasado viernes 15 de agosto se llevó a efecto un nuevo Foro Ambiental coordinado por  la Corporación Autónoma de Santander, CAS, regional de Vélez en el municipio de Bolívar.
Posible convenio interadministrativo para la reforestación en Bolívar

El evento contó con la asistencia de más de 100 personas, entre presidentes de Juntas de Acción Comunal, JAC, líderes y comunidad en general, quienes pudieron  resolver inquietudes acerca de los trámites y quejas.

Igualmente, se efectuaron visitas técnicas y de notificación por todas las áreas urbana y rural del municipio.

Javier Alberto Porras Herrera, coordinador de la CAS, regional de V√©lez, inform√≥ que el Foro estuvo acompa√Īado por el alcalde¬† de esa poblaci√≥n, Noel Antonio Medina, y funcionarios de la Administraci√≥n Municipal, con quienes se habl√≥ en torno a la posibilidad de establecer un convenio √≠nter administrativo entre la CAS, la Alcald√≠a y los centros educativos, para la reforestaci√≥n de la franja protectora de los nacimientos de las fuentes h√≠dricas que surten de agua a ese municipio de la provincia vele√Īa.

Porras Herrera indic√≥ que en tal sentido el Municipio se comprometi√≥ a aportar el 1% de los recursos de libre destinaci√≥n para medio ambiente, con destino a la compra de unos terrenos aleda√Īos a las fuentes h√≠dricas.

Asimismo, los  colegios tendrán la responsabilidad de arborizar y cuidar las siembras y la CAS  dará toda asistencia técnica en plantación, protección,  cuidado y  control y vigilancia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad